Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Aguerre aseguró compromiso durante su gestión

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, aseguró que su gestión estará marcada por un compromiso político, social, ético y profesional con la agricultura, la economía y el ambiente.
En el marco de la celebración de los 75 años del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Aguerre destacó el contenido de las tres charlas que se realizaron en la carpa de conferencias, que forman parte medular de los grandes lineamientos que tendrá el programa de la nueva administración.
El secretario de Estado dijo que tiene que quedar claro "que no podemos, con la excusa del crecimiento económico y la generación de trabajo, sostener sistemas productivos donde la pérdida de suelo triplica lo que el suelo tolera".
Por otra parte, el jerarca sentenció que a Uruguay se "le va la vida en la adaptación al cambio climático. No es un problema del futuro sino del presente. Forma parte de nuestro mayor desafío porque el Uruguay agrointeligente, que exporta el 75% desde el sector agropecuario, no tiene más remedio que triplicar la velocidad en los mecanismos de adaptación a los efectos del cambio climático".