Sábado 20 de abril, 2019
  • 8 am

23/03/10

Para el 5 de abril está fijado el inicio de la campaña nacional de vacunación, contra la gripe A y el resto del espectro de enfermedades comprendidas en el plan del Ministerio de Salud Pública.
El ministro Daniel Olesker aseguró que para esa fecha habrá disponibilidad de dosis, lo que no estaba sucediendo a causa de una medida gremial por mayores recursos para la Comisión Nacional de Lucha Antituberculosa. Aunque carezca de fundamento, la vacunación está a cargo de este organismo creado con la finalidad específica que le otorga la denominación.
En circunstancias normales, se suministran las dosis en establecimientos públicos y privados.
En la mutualista local se respondía a los padres que llevaban a sus hijos al vacuntatorio que "no hay vacunas; pregunte dentro de algunos días". Pero, estamos en el Uruguay y sólo así se explica lo que se pasa a narrar.
La Intendencia Municipal de Montevideo sostiene una red de policlínicas en el radio urbano y periférico metropolitano. El director es el médico Gerardo Lober, quien aseguró que en las policlínicas municipales no faltan vacunas y la vacunación no ha experimentado tropiezos. En el resto del país, no se vacuna porque no se dispone de dosis. ¿País de primera?.