Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

25/03/10

El Instituto de Danzas Salto que dirige la profesora Iara Gómez junto a la Profesora Agustina Verocay , alumnas y familiares, agradecen a todos los que apoyaron a su alumna Belén Severo Pintos en sus momentos más críticos, ya que padecía leucemia. Se realizaron diversas actividades en el ámbito de la danza para apoyar a esta pequeña y a su familia. Hoy podemos compartir con la población que Belén ha sido dada de alta. La gran felicidad y el agradecimiento a todos quienes colaboraron y a la familia un gracias enorme por permitirnos estar ….. a las profesoras de danzas de Salto y alumnado que participo de los encuentros solidarios de danzas que hicimos para Belén, una niña que, a pesar de su corta edad, luchó incansablemente para salir adelante. Un ejemplo de vida y felizmente hoy está junto a nosotros disfrutando a pleno de la danza ….
¡Gracias a los medios de comunicación por la difusión y el apoyo constante!
Un Gracias con mayúscula a todos.
* * * * *
Salto, marzo 17 de 2010
Sr. Director de Diario Cambio
Don Carlos F. Artía.
Hace alrededor de dos meses solicitamos la publicación de un Latido referente a los vehículos que circulan en Salto con la chapa anterior y a efectos de que la Intendencia lo aclarara públicamente, realizábamos las siguientes preguntas: ¿No se ha vencido el plazo para realizar el cambio? ¿Hasta cuando hay tiempo? ¿Están esos vehículos autorizados a circular? ¿Qué pasa en caso de accidente, como ya ha sucedido? ¿Qué se ha hecho al respecto? ¿No hay un trato económico desigual con los que cumplieron? Y agregamos ¿Pagan la patente? Y ¿Si la pagan, no se les exige el cambio de chapa?
Sabemos que hay mucha gente que no puede pagar, pero igualmente circulan, con las imaginables consecuencias. Están también los deudores contumaces que no pagan nunca, esperando el momento de amnistía benéfica. El monto de esa deuda, estimamos, encarece los tributos de los que cumplen siempre con todas sus obligaciones, sean personas pudientes o haciéndolo en forma sacrificada. Estas personas se han autodenominado en Montevideo los "nabos de siempre", expresión que de hecho también nos podemos aplicar aquí.
Si la I.M.S se sigue manteniendo remisa en aclarar públicamente las preguntas formuladas, las queremos transmitir además a los Ediles Departamentales, sugiriendo al Sr. Director, si lo estima pertinente, se lo planteen al jerarca responsable del área en una entrevista, solicitada a tales efectos.
Esta situación y otras similares que también existen respecto a la Contribución Inmobiliaria, nos hace dudar si se trata de una Intendencia "para todos" o "para muchos no". Si no se pagan los tributos y no se ha hecho el cambio de chapa estimamos que tampoco tienen seguro contra terceros y carecen de la inspección vehicular anual para poder circular. Entonces, están fallando todos los controles para evitar accidentes.
Creemos que además de intimar a los morosos, pueden otorgárseles amplias facilidades para solucionar el problema.
Contribuyente.