Viernes 26 de febrero, 2021
  • 8 am

La comunicación de ADEOMS

Arrizcorreta agregó que "finalmente, en la tarde de ayer, aparentemente, realizaron una asamblea en el sector de ómnibus de la comuna y en el día de hoy el sindicato nos comunicó que no se aceptaba ninguno de los planteos que habíamos hecho, por lo que resolvieron un paro en el servicio para el próximo lunes.
Queremos decir que esto no involucra a todos los sectores del servicio de ómnibus, sino a aquellos de plataforma. Es decir, al personal que cumple la función de chofer- cobrador. Al día de hoy en el servicio de ómnibus existe 112 funcionarios, que tienen un promedio salarial de $ 21.700, mientras que el sector de plataforma esta constituido por 60 funcionarios cuyo sueldo llega hasta los $ 26. 187".
NUNCA HUBO TANTOS LOGROS
El jerarca dijo que "los logros que se registraron en esta administración para beneficio de los municipales, nunca antes se había logrado. Debido a las medidas de fuerza que adoptó el sindicato de los municipales, nos encontramos en foja cero.
Comunicamos a la población que" este lunes "por un derecho que tienen los trabajadores habrá un paro del servicio de ómnibus, que afectará a quien menos tiene. A nadie escapa que estamos en plena campaña electoral y que tiene que ver con lo municipal.
Esto es un paro largamente anunciado, tenemos información que hace más de un mes que esta medida esta decidida. No podemos atribuir intenciones, pero, ustedes los medios de comunicación han sido testigos de que el sindicato de ADEOMS ha tenido muchas conferencias de prensa en los últimos tiempos hablando de varios temas municipales. Y, bueno, hoy le tocó el turno al sector ómnibus.
Nos llama poderosamente la atención varios aspectos que hoy reclaman el sindicato en la prensa, no han traído ningún informe que respalde trabajar en el turno recorrido. Sin embargo, contamos con un informe que respalda la postura del Municipio.
No vamos a permitir que nos impongan cosas, así como nosotros no intervenimos en asuntos internos del gremio".
CAMBIO le planteó que en las últimas horas el presidente de ADEOMS manifestó a los colegas de Diario Salto.Com que si no se resuelve la problemática planteada se podrían sumar otros sectores a la paralización de servicios.
Arrizcorreta respondió que "nos preocupa este anuncio, que nos enteramos por la prensa. Lamentablemente, el presidente del sindicato permanentemente nos plantea diferentes situaciones. Ha preferido anunciar esto en la prensa y no a las autoridades de la comuna. Hechos que nos llama poderosamente la atención y nos preocupa".