Viernes 26 de febrero, 2021
  • 8 am

En la Regional Norte se impartirá el curso de Doulas

Como una profesión que aún en Salto no se ha dado a conocer, el Instituto Perinatal del Uruguay (IPU) ha informado en Salto acerca de lo que significa el curso de Doulas y los alcances que la capacitación ha logrado en el país.
El curso comenzará en el mes de abril y pretende acercar a las mujeres que quieran ingresar a una capacitación diferente, pero, que ha comenzado a captar de a poco nuevos horizontes.
Las inscripciones se reciben en la Regional Norte Universidad de la República hasta el 31 de marzo, aunque en su visita a Salto las autoridades del IPU informaron que puede haber una extensión en la recepción de interesados.
Acompañar el parto
La directora General del Instituto Perinatal del Uruguay, Flavia Previtali, explicó en que consiste la actividad que en Salto casi no tiene profesionales que trabajen en el área.
Previtali, quién además es entrenadora de Doulas, indicó que una Doula es una mujer experimentada en el parto que proporciona a la futura madre información, apoyo continuo en los aspectos físicos y emocionales, con un trabajo antes, durante y después del embarazo.
La tarea es reconocer el nacimiento de un niño como una experiencia "clave", que la madre recordará durante toda su vida y acompaña ese proceso de amor entre el recién nacido y sus padres.
Dijo que la Doula entiende la fisiología del nacimiento y las necesidades emocionales de la mujer hasta que el trabajo de parto termina, además de alimentar y proteger la memoria del parto.
Se pretende formar un equipo de trabajo en Salto, que pueda formarse en esta nueva capacitación. De esta manera, se podrá lograr que los cursos se instalen con docentes de la ciudad y no hacerlo en horarios que permitan el arribo de profesores desde Montevideo.
el Curso
Explicó que el curso da comienzo en la Regional Norte Universidad de la República el día 9 de abril y se extiende hasta el mes de noviembre, con una carga horaria de 80 horas en total. Las clases que se dictarán los días viernes de 18 a 21 horas; los sábados de 9 a 17 horas.
Por más información los interesados pueden dirigirse al Instituto Perinatal del Uruguay (02) 410-88-89 o a través del mail
institutoperinatal@gmail.com.
El Instituto Perinatal del Uruguay se creó en setiembre del año 2005 con el objetivo de promover proyectos de servicio en comunidad, investigación, docencia y asistencia integral a las familias desde el embarazo, el parto y el puerperio.
Se encuentra registrada en el Ministerio de Educación y Cultura, como entidad sin fines de lucro.