Viernes 26 de febrero, 2021
  • 8 am

Jerarcas apuestan a una mesa de diálogo

Las autoridades municipales anunciaron ayer a la noche, en rueda de prensa, que apuestan a la creación inmediata de una nueva mesa de diálogo. En el caso que no exista avances en los próximos contactos, el tema ya está en conocimiento del Ministerio de Trabajo y del director Nacional de Trabajo.
Aseguraron que apuestan al diálogo y a mejorar el relacionamiento con el sindicato de los trabajadores municipales.
LOS INGRESOS
El secretario general de la Intendencia, Sergio Arizcorreta, aseguró que estuvieron "en contacto con el ministro de Trabajo y Seguridad Social; y estamos dialogando con el director Nacional de Trabajo.
En la mañana de hoy (ayer) nos comunicamos con el presidente de ADEOMS y nos dijo que tenían una propuesta para presentar al ejecutivo. En ese sentido, en horas de la tarde, mantuvimos una reunión y se incorporaron a ese diálogo representantes de la Mesa Departamental del PIT-CNT.
La solución al conflicto va a salir de una mesa de negociación. Si no me creen cuanto ganan los choferes de la Intendencia, vayan a la página web de la comuna y miren los sueldos de todos. Allí está publicado. Siempre apostamos al diálogo.
Quiero decir que, en relación a la información que manejan algunos medios de la capital del país, no hay paro de transporte general en Salto. Los servicios interdepartamentales se mantienen. Se suspendió el servicio urbano. Esta aclaración es por la llegada de turistas a nuestro departamento.
En caso que los caminos se cierren en esta mesa de diálogo que proponemos, se va a negociar en el Ministerio de Trabajo.
Nunca he hecho cuestiones personales de esto, nunca me referí a alguien en particular cuando hablé del conflicto. Se que ellos han manifestado que fui a poner la pechera en el sindicato. Hoy estuvimos reunidos dos veces con el presidente de ADEOMS y no se dijo nada de eso. El, seguramente, va a tener una carrera administrativa dentro de la Intendencia, sin embargo, mi función termina en unos meses. No estamos para complicarle la vida a nadie, lo único que queremos es llegar a un buen entendimiento".
ANÁLISIS DE PROPUESTAS
El prosecretario de la Intendencia, Alejandro Domostoj, aseguró que "reunidos con el sindicato y el PIT CNT, la administración le comunicó su permanente voluntad al diálogo y a su vez le planteamos la necesidad de que se instale una nueva mesa de negociaciones, ya que la anterior había sido abruptamente interrumpida por una medida de fuerza.
Esa nueva mesa estudiará las nuevas propuestas del sindicato y de la administración. Estamos dispuestos a conformar esa mesa mañana (hoy) mismo, para llegar a una solución inmediata".