Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

“En el telecentro de Salto de Plaza Rural se vendieron 1.500 reses”

En el telecentro de Salto de Plaza Rural se vendieron 1.500 reses en el remate cumplido los días miércoles y jueves pasado. "Eso es muy importante para el sistema de comercialización, donde se busca justamente que se pueda operar en todos los departamentos donde están instalados los telecentros de esta herramienta de comercialización virtual", así lo destacó a CAMBIO Ariel Pereyra, representante de Zambrano y Cía.
Pereyra se refirió también a la suba que se registró en la categoría de terneros en este remate. "Eso era previsible teniendo en cuenta que estos son los terneros de la seca, cuando las pariciones fueron realmente magras", agregó.
Indicó que prácticamente en todas las categorías se registraron incrementos, pero, en los terneros fue donde más se notó.
FUE MUY BUENO
"En líneas generales fue un remate muy bueno", precisó Ariel Pereyra y "donde todos los telecentros operaron mucho. En Salto se vendieron 1.500 reses en el telecentro que estuvo muy operativo. Existe demanda por ganados de reposición en todo el país, pero, en nuestra zona hay interés por los ganados de cría en estos momentos".
Con respecto a los lanares, expresó que realmente "volaron". "Eso demuestra la falta de ovinos que hay en el país. Todas las categorías se vendieron a precios sobresalientes y los corderos se colocaron a valores del cordero pesado.
Fue algo realmente muy bueno este remate y se reivindica el sistema de comercialización", manifestó el representante de Gerardo Zambrano y Cía.
LOS TERNEROS
Se refirió también al precio pico de 2 dólares con 30 centavos que se pagó por kilo de ternero, alcanzando así valores que no se venían dando hasta el momento. Inmediatamente, señaló que los terneros Angus "se vendieron muy bien en este remate".
Finalmente, dijo que se dieron varias condiciones en esta oportunidad que sin dudas favorecieron al buen resultado del remate. "Se registraron lluvias en casi todo el país, algo que se venía reclamando, el precio del ganado gordo subió nuevamente, hay buena demanda por ganado, aumentan las faenas, todo incidió para el éxito del remate".