Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

“Se están viviendo momentos muy importantes en los mercados de vacunos y lanares”

El jueves 29 de abril se realizará la feria mensual en el local Carumbé, organizada por el escribano Luis Zaldúa. Se cuenta con una inscripción inicial de 250 vacunos y 1.000 lanares. Se espera repetir el éxito de la última feria llevada a cabo en el local, donde se vendió la totalidad de la oferta con muy buenos valores.
Consultado por CAMBIO, el consignatario destacó que existe actualmente una importante demanda por distintas categorías de vacunos y lanares y la feria ya ha despertado mucho interés. En los últimos días se han recibido muchas consultas de interesados en adquirir tanto vacunos como lanares, preguntando sobre este próximo remate.
MUY DEMANDADOS
"Los lanares en estos momentos están muy demandados y la oferta está siendo muy escasa", confirmó Luis Zaldúa. Prácticamente, "a diario se están recibiendo pedidos de lanares y se consiguen ofertas muy reducidas que se colocan rápidamente. El mercado de los ovinos viene muy firme y demandado; y los precios están en constante movimiento alcista.
Nuevamente se está apostando al lanar felizmente, con buenos valores para la carne y teniendo en cuenta los precios de la lana. Se puede decir que el rubro ovino está pasando por un buen momento, tal como sucede con los bovinos". En ese sentido, "están dadas todas las condiciones para que se sigan manteniendo los buenos precios".
MERCADO MUY FIRME
"Los mercados para la carne vacuna y lanar están muy firmes en estos momentos. Esta semana (pasada) nuevamente se registró una corrección alcista en los valores de prácticamente todas las categorías. Después de la Semana Santa se está observando un movimiento importante en ese sentido, aumentando el volumen de faena en los distintos frigoríficos", expresó Luis Zaldúa.
Con respecto a la oferta de lanares para el 29 de abril, adelantó que habrá borregos, capones, ovejas, como ya es característico en los remates del local Carumbé. En lo que respecta a vacunos, anunció que entrarán muy buenos lotes de novillos, así como también de vacas de invernar.
NEGOCIOS
PARTICULARES
Zaldúa formuló una invitación a todos los clientes y amigos para que lo acompañen el jueves 29 en Carumbé, a participar de una feria importante. En tanto se siguen realizando negocios particulares tanto de ganados gordo con destino a frigorífico como animales para el campo, para reposición.
Con relación a ganado gordo, el escritorio de Zaldúa concretó varios negocios en los últimos días colocando tanto vacas como novillos en frigorífico. Preguntado sobre el particular, dijo que se manejan los precios del mercado y también es posible conseguir algunos centavos más a través de las transacciones que se vienen realizando.
Sobre los lanares, expresó que se está registrando mucho interés por todas las categorías y hay algunas que no se logran ofertas, como es el caso de los capones. "Los precios han mejorado mucho y hoy se manejan valores como hace mucho tiempo no se daba o concretamente no se habían registrado en algunos casos", comentó.