Viernes 21 de enero, 2022
  • 8 am

Gualeguaychú dividida por bloqueo

Francisco Aisburu, uruguayo integrante de la agrupación Ciudadanos Movilizados en Gualeguaychú, señaló a radio Carve que en esa ciudad argentina es mucha la gente que se opone al corte del puente y que los ambientalistas no son la mayoría.
Además, si bien manifestó que esperarán a que el gobierno argentino de los primeros pasos para terminar con el corte, afirmó que "se les terminó la excusa, la planta no contamina".
Había una idea de lo que iba a ser el fallo de la Corte Internacional y si bien hay un grupo de ambientalistas que tiene una posición más radicalizada que el resto de la población de Gualeguaychú, deberán aceptar la sentencia", dijo.
Ante la idea que varios ambientalistas cursaron con respecto a un posible plebiscito para legitimar el corte, Aisburu señaló que el bloqueo "es ilegal constitucionalmente", por lo que realizar una consulta popular no es viable.
Por otro lado señaló que desde la asamblea que realiza el corte en Arroyo Verde, hay un sector que cambió: "antes el problema era que se contaminaba y ahora es que se violó el tratado del Río Uruguay, es obvio que los más radicalizados siempre van a encontrar algo", dijo.