Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Requisan diversas joyas y procuran ubicar dueños

Diversas joyas fueron requisadas por efectivos de la patrulla civil de seccional 1ª y ahora se procura ubicar a sus propietarios, para determinar si son productos de hurtos.
De acuerdo a los datos que poseen nuestros cronistas, efectivos policiales de la seccional dirigida por el comisario Raúl Coutto solicitaron una orden de allanamiento al juez penal de turno a los efectos de inspeccionar una vivienda, donde se estaría comercializando joyas de distintos tipos. Se requisaron diversas esclavas, colgantes, collares, cadenas, crucifijos, anillos, prendedores, relojes y numerosos efectos más de oro y plata. El valor de las joyas incautadas ronda entre mil quinientos y dos mil dólares.
Hay un reloj Patek Philippe incautado, cuyo valor es del orden de los 20 mil dólares, el cual por disposición judicial está a disposición de quien justifique su propiedad.
El responsable de la vivienda que tenía los efectos incautados se dedica a la compra y venta de joyas, incluso con publicaciones de avisos a través de los medios de comunicación.
En la mayoría de las joyas incautadas no habría podido justificar la procedencia, ya que manifestó haberlas adquirido a personas que no eran de su conocimiento, sino que concurrieron para venderlas al enterarse por las publicaciones.
Además, se le incautó una libreta donde constan nombres y direcciones de posibles vendedores los cuales. En algunos casos son inexistentes las direcciones y Policía duda de la identidad de las personas. En otros casos, se ha dado la particularidad que los vendedores de joyas tienen antecedentes penales.
El responsable del negocio está detenido y viene siendo indagado por parte de los agentes policiales.
Si algún lector, a través de la fotografía que se publica, reconoce de su propiedad alguna de las joyas se solicita se presente a reconocerlas en dependencias de Seccional 1ª ubicada en Rivera y Juan C. Gómez.