Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Un hombre perdió la vida al pretender colgarse de un camión en marcha

Un hombre perdió la vida, anoche sobre las 20 horas, en la avenida Manuel Oribe frente al estadio Ernesto Dickinson, en un siniestro de tránsito.
El trágico desenlace se produjo cuando, de acuerdo a dos testigos que ubicó la Policía, la víctima pretendió colgarse a un camión que pasaba por el lugar. La actitud de esta persona no fue advertida por el chofer del pesado rodado, que continuó la marcha. Precisamente, ello fue lo que provocó la muerte y que el cuerpo se comenzará a desintegrar al ser arrastrado unos 50 metros en el pavimento.
IDENTIFICACION
Al cierre de nuestra edición, las autoridades procuraban su identificación. Solamente se tenía la información que era conocido por el apodo de "Vasco",
De acuerdo a lo que se pudo recabar, en el mismo lugar del hecho, se trataría de un grupo de tres personas que tenían intenciones de viajar a Artigas, solicitando traslado a los conductores que pasaran por el lugar.
Cuando el hombre comenzó a ser arrastrado, las otras dos personas que lo acompañaban se alejaron del lugar y anoche también eran buscadas por parte de la Policía, para aclarar lo sucedido.
TRABAJO POLICIAL
Y JUDICIAL
Anoche, personal de Policía Técnica, la médico forense, Dra. Wendy Zelayeta, el juez penal y el fiscal de turno se hicieron presentes en el lugar. Allí dialogaron, en forma primaria, con dos testigos que fueron ubicados por efectivos policiales.
También se hicieron presentes el encargado de Brigada de Tránsito y Seccional 2ª. Lo inmediato fue ubicar el camión y su conductor.
Sobre las 22 horas, el pesado vehículo fue ubicado en los silos existentes frente al destacamento de Policía Caminera donde había ingresado para descargar.
En una inspección primaria, las ruedas del camión presentaban manchas de sangre y, anoche, efectivos de Policía Técnica trabajaban en el lugar a efectos de corroborar si tenía relación con el hecho.
El camionero, al ser indagado, se vio sorprendido ya que no se enteró del siniestro.