Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Buscan a nivel nacional traficantes de droga integrantes de operación “Senaqué”

Varios traficantes que formaban parte de una organización desarticulada en las últimas horas por la Brigada Antidrogas, son buscados en todo el territorio nacional. Mientras tanto, siete personas que integraban este grupo narco declararon ayer ante la Justicia. La banda introdujo cocaína, pasta base y marihuana. Parte de la droga quedaba en nuestro país.
La operación, denominada "Senaqué", se inició hace un par de meses cuando los funcionarios de la Brigada Nacional Antidrogas recibieron información que un grupo narcotraficante estaba operando en Montevideo e introducía desde Argentina y Brasil importantes cargamentos de cocaína y pasta base. Los policías montaron un amplio procedimiento que se extendió hasta el interior del país -especialmente zona del litoral- con seguimientos y vigilancias. Ayer, los policías recibieron información que estaba por llegar a la capital un envío importante de drogas.
Fue así que las autoridades comenzaron a realizar el seguimiento de uno de los sospechosos cuyas actividades ilegales habían sido ya detectadas. En la calle Ricaldoni, el sujeto detuvo su rodado y pronto apareció otro vehículo en escena. Estaban realizando el trasiego de la droga cuando fueron sorprendidos por los agentes.
Ambos conductores se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido. Se incautaron en el interior de su auto un poco más de tres kilos de cocaína.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Baldomir casi Araucho, donde se requisaron otros trece kilos de esa droga y fue detenida una mujer.
Las actuaciones continuaron y fueron apresados otros tres hombres y una mujer, decomisándose más de tres kilos de pasta base, siete kilos de marihuana y cinco plantas de esta droga. Todo estaba relacionado ya que los traficantes comercializan en bocas de Montevideo, pero también enviaban cocaína al exterior fraccionada en paquetes de dos kilos.
Además de los detenidos, por los menos dos ellos serían sólo consumidores, los efectivos de la Brigada de Narcóticos se encuentran en procura de la captura de otros integrantes de esta organización, quienes estaban encargados de introducir los cargamentos a nuestro país.
Ayer, los imputados declararon ante el juez Jorge Díaz y hoy continuarán las actuaciones.