Martes 17 de mayo, 2022
  • 8 am

Capataz regaló ovejas ajenas y fue procesado

El capataz de un establecimiento agropecuario, que regaló ovejas que no eran suyas, fue procesado.
Efectivos de la Brigada especial de Prevención y Represión de Abigeatos (BEPRA) realizaron un control de ruta en la congruencia de las rutas 3 y 31, zona del destacamento de Policía Caminera. Detuvieron a un auto matrícula de Canelones ACJ 471, ocupado por cuatro hombres. Al realizar una inspección, constataron que en el baúl traían una oveja viva y otra carneada.
Al ser averiguados, el conductor manifestó que se las había regalado el capataz de un establecimiento, que es amigo suyo.
Los ocupantes del rodado fueron derivados a dependencias policiales y se procuró ubicar al trabajador rural. Localizado, corroboró que efectivamente les había regalado los dos animales a los detenidos. Los agentes policiales constataron que las ovejas lucían marcas del dueño del campo y lo consultaron si le pertenecían. Respondió afirmativamente, pero dijo desconocer que su capataz las había regalado y por eso radicó denuncia.
El juez dispuso que los cuatro ocupantes del auto y el capataz fueran derivados a la sede penal, para ser indagados.
Una vez concluida la instancia judicial, dispuso el procesamiento sin prisión del capataz R. N. R. por la comisión de un delito de Apropiación Indebida y la libertad de los cuatro ocupantes del auto.
La oveja viva y la carneada le fueron devueltas al dueño.