Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Centro Comercial relevará cifras sobre turismo

La Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto comenzará a aplicar una nueva modalidad de conteo de turistas, que arriben a nuestro departamento. Fue denominada "Encuesta de Ocupación" y procura transmitir objetivamente –a los operadores y a la población– las cifras más cercanas a la realidad posible.
ESTUDIO
El presidente de la Comisión de Turismo del CCIS, Pablo Duvós, manifestó que solicitarán una reunión con el futuro intendente Germán Coutinho para analizar la situación del sector en nuestro departamento y conocer los objetivos de la nueva administración.
"Estamos trabajando para implementar una nueva encuesta de ocupación en Salto y para eso vamos a necesitar la mayor colaboración de los empresarios de nuestro departamento. Consiste en una planilla que cada empresario deberá completar, sobre el nivel de ocupación en su hotel. Esa es la idea central. Recién estamos trabajando en este sentido.
Por ahora lo único que pedimos es la colaboración de los empresarios para poder aplicarla sin problemas y ver qué resultados se obtienen para instrumentarla de forma permanente".
Duvós dijo que "resta todavía trabajar en mucho detalles de esta nueva encuesta. Por, eso recién la estamos instrumentando en Salto y queremos saber qué resultados se obtienen en forma primaria.
La idea es hacer un primer muestreo para ver que resultados se obtienen y, posteriormente, la aplicaremos todo el año para conocer datos en los cuales debemos trabajar para mejorar.
La participación de los empresarios del medio en esta encuesta es voluntario. No obligamos a nadie a participar en ella, de todos modos estamos tratando de conseguir la máxima cantidad de empresas para dar esa información en forma adecuada.
Solicitamos a las empresas del medio que colaboren con este muestreo, para facilitar a la población los datos más precisos de cuanta gente ingresó a Salto en alguna fecha en particular o durante todo el año".
EN EL SECTOR PRIVADO
El empresario explicó que, en principio, "la estamos aplicando únicamente al sector privado. Ahora que hay cambio de autoridades en nuestro departamento, esperemos trabajar en forma conjunta.
No hay que olvidar que el sector público tiene un importante ingreso de turistas y quizás lo más adecuado es hacer la encuesta en ambos sectores.
Nuestro objetivo es que se realice en forma permanente durante todo el año y no solamente en fechas puntuales. Pero, reitero que dependemos de la buena voluntad de los empresarios del medio".