Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Intendente electo se reunió con director del Hospital Salto

El director del Hospital Regional Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, se entrevistó con el intendente electo Germán Coutinho y la diputada Cecilia Eguiluz. Fue para Interiorizarlo sobre los actuales convenios que ASSE mantiene con la Intendencia de Salto.
REUNION POSITIVA
El Dr. Cesio evaluó como sumamente positiva la instancia celebrada ayer a la mañana y transmitió a CAMBIO que Coutinho se comprometió a continuar con los actuales convenios existentes.
"Estuvimos reunidos en la mañana de este jueves con el intendente electo Germán Coutinho y la diputada Cecilia Eguiluz. El motivo de esta reunión informarle de las vinculaciones, colaboraciones y convenios que existen entre ASSE y la Intendencia de Salto.
El objetivo es seguir trabajando en forma conjunta, como ha sido desde hace muchísimo tiempo. Hay cuestiones que vienen de anteriores administraciones. Generalmente, las comunas prestan una importante colaboración a los nosocomios y, fundamentalmente, esa ayuda se refleja en mayor término en el interior de nuestro departamento, en lo que tiene que ver las redes de atención primaria.
En principio el intendente electo Germán Coutinho nos manifestó su intención de continuar con los actuales compromisos, que existen entre ambas instituciones. Obviamente, el nuevo jefe comunal recién se está poniendo al tanto de algunos de estos asuntos. En principio, no existiría ningún inconveniente en continuar con los convenios vigentes y existe la posibilidad de firmar algunos otros. Fue una reunión muy positiva y en principio intercambiamos información que vinculan a la Intendencia de Salto y ASSE".
MEMORANDUM
Cesio dijo que se preparó u memorándum para "las nuevas autoridades de la Intendencia, en el cual se mencionan todos los trabajos en conjunto que veníamos llevando adelante hasta la fecha. En este momento hay, inclusive, un borrador de convenio entre el Centro Médico, Intendencia de Salto y ASSE. Se encuentra a estudio del Directorio para su aprobación, que vendría a complementar la atención en las zonas rurales. Se trata de un proyecto muy interesante, que esperamos poder concretar en breve.
El objetivo principal es complementar la tarea de las tres instituciones para brindar una adecuada atención en las zonas rurales.
Sin lugar a dudas, todo proyecto o iniciativa que tengan las nuevas autoridades serán bienvenidas; siempre con el fin de seguir trabajando en forma conjunta y buscando la mejor atención posible para todos los ciudadanos".