Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Salteño participará en el “2º Festival Internacional de Clarinetes en Grecia”

El 10 de julio se celebrará en la ciudad de Nafplio, Grecia, el "2º Festival Internacional de Clarinetes en Grecia – 2010". Participará el salteño Federico Palacios, quien informó a CAMBIO que también fueron invitados al festival prestigiosos clarinetistas internacionales como Stanley Drucker (60, si sesenta años como primer solista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y Solista Internacional), Armand Angster (Solista Internacional y profesor del Conservatorio Nacional de Estrasburgo Francia, uno de los más reconocidos clarinetistas bajos del mundo).
También estará Karel Plessers (miembro fundador e integrante de "Flanders Clarinet Quartet") y varios de los más brillantes clarinetistas de la actualidad griega.
Palacios realizará el día 8 de julio el estreno mundial de la pieza "Segmentos" del compositor chileno Fabián Andrades. Agregó que "el día 10 de julio, en el concierto clausura del Festival, estaré interpretando el Concierto Op.35 para dos clarinetes de Franz Krommer junto a la destacada clarinetista griega María Sarri. Cerrando la noche de Conciertos, estaré interpretando junto al maestro Stanley Drucker, el maestro Armand Angster y el joven clarinetista Panagiotis Sioras (Director Artístico del Festival) el Concierto para cuatro clarinetes de Ludwig Schindelmeisser".
ALBUM
Palacios informó que lanzará su primer álbum "Yvi Piahu", que en lengua guaraní significa "Tierra Nueva". Será en junio, el cual contará con piezas de compositores modernos y contemporáneos de América Latina".
Algunas características de este álbum son:
a) Todas las obras son de compositores modernos y contemporáneos de América Latina.
b) Siete de las diez obras que estarán presentes en el álbum, han sido grabadas por primera vez en la historia.
c) Tres de estas obras son de los compositores uruguayos Carlos Estrada, Miguel del Águila y Álvaro Martínez. Todas ellas han sido grabadas por la primera vez.
d) Es el primer álbum grabado por un clarinetista uruguayo.
e) Es el primer álbum grabado por un clarinetista en el mundo en formato de dispositivo de memoria USB.
f) La producción de este álbum ha sido totalmente independiente.