Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Mayor presupuesto en Defensa Nacional

Una vez culminado el acto protocolar, el vicepresidente Danilo Astori reafirmó las declaraciones efectuadas por el Presidente José Mujica en relación a ir generando un refortalecimiento de las FF.AA.
Astori dijo que las FF.AA constituyen un "factor fundamental" para el país, que se debe valorar y tratar con respeto como lo ha señalado hasta el momento el presidente José Mujica.
Señaló la necesidad de ir mejorando las condiciones del Ejército nacional, de manera de poder contar con una fuerza equipada y con un personal de efectivos preparados y con mejor remuneración.
Informó que se vienen haciendo visitas a las diferentes unidades militares con el fin de recoger inquietudes y dificultades que se presentan, con el objetivo de lograr responder a las demandas.
Refortalecer los equipamientos de combate, tecnologías de comunicación, flotas, materiales de trabajo y fundamentalmente el salario para el personal subalterno, es una de las metas que se ha trazado el gobierno.
Además, Astori dijo que dentro de lo que es el presupuesto quinquenal figura, como se había difundido en la campaña electoral, un mayor presupuesto para Defensa Nacional.
El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, dijo que su cartera cooperará en el techado y climatización de la piscina que se ha instalado en el complejo de Deportivo Artigas y las diferentes áreas que se ofrecen que tiene un "profundo" fin social y de inclusión.