Lunes 20 de septiembre, 2021
  • 8 am

Postura constructiva

Astori señaló que "nuestra Sociedad debe valorar debidamente lo que representan las Fuerzas Armadas para el Uruguay y no cabe otra que no sea una postura constructiva, integradora y de respeto; de generosidad y entendimiento que pone el acento en el futuro que tenemos que construir entre todos, incluyendo a las Fuerzas Armadas. Una posición que es la que está llevando adelante el presidente Mujica y que cuenta con todo nuestro respaldo".
Añadió que "el pasado no debe olvidarse para que todos aprendamos de él y podamos construir ese futuro sin caer en los errores y los desvíos, en las extralimitaciones en las que incurrimos en el pasado". Aseguró que la actual Administración "tiene previsto continuar el mismo camino recorrido por el Gobierno encabezado por el Dr. Tabaré Vázquez, que aplicó la ley en vigencia denominada Ley de Caducidad -y en particular su artículo cuarto- y lo aplicó de la manera que correspondía aplicarlo, diferente al pasado".
Agregó que "el Gobierno del Presidente Mujica se planteó continuar por el mismo camino y está muy atento a todas aquéllas posibilidades de encontrar aplicaciones a lo que ocurrió en el pasado, siempre dentro del marco de la Constitución y de la Ley".