Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Una de las dos alcaldesas del país es de Mataojo

María Alejandra Fagúndez tiene 37 años, está casada y tiene 4 hijos. Es de profesión peluquera y fue electa alcaldesa de la localidad de Mataojo el domingo 9 de mayo.
Encabezó la Lista 1115 del Partido Colorado, que respaldó la candidatura de Germán Coutinho a la Intendencia de Salto. Es una de las dos alcaldesas que tiene el país. La segunda es Mary Urse, en el Chuy.
METAS
En diálogo con CAMBIO, María Alejandra Fagúndez comentó los objetivos por los cuales trabajará de aquí en adelante. Agradeció el apoyo de toda la ciudadanía y aseguró que trabajará para todos los salteños por igual, sin tener en cuenta a qué partido votó en las recientes elecciones.
"Es toda una hermosa responsabilidad la que nos ha dado la ciudadanía, en esta parte del departamento. Estoy profundamente agradecida por el apoyo de la mayoría de los salteños, en el Municipio de Mataojo. Es un compromiso grande y difícil para una mujer sencilla como yo, pero reconforta el saber que mucha gente nos va a ayudar a trabajar para lograr mejorar las condiciones de vida de todos los que vivimos por esta parte de este hermoso departamento.
Me entusiasma muchísimo el saber que muchos vecinos de la zona ya me han manifestado que van a contribuir para hacer una buena gestión, además del apoyo del gobierno departamental encabezado por el intendente electo, Germán Coutinho.
Estamos ansiosos de comenzar a trabajar en varias iniciativas que ya tenemos en mente y todas las gestiones que realizaremos la vamos a consultar con todos los vecinos que abarca el municipio".
AMPLIA ZONA
La Alcaldía de Mataojo abarca Pueblo Quintana, Pepe Nuñez, Sarandí de Arapey, Cambará de Arapey, Zanja de Tigre y Pueblo Ramos. "Es una zona muy amplía y con muchas necesidades, por la cual vamos a trabajar desde el primer día.
Descontamos el apoyo del gobierno electo. Sin lugar a dudas vamos a trabajar codo con codo, teniendo en cuenta que el intendente electo recorrió en más de una oportunidad todas estas localidades y conoce de primera mano las enormes carencias existentes.
Es una enorme responsabilidad y todo un privilegio que el pueblo de Salto nos haya puesto en este lugar, por el cual vamos a trabajar muchísimo.
Existen en todas estas zonas muchas carencias y preocupaciones de los pobladores. La principal es el estado de la caminería rural, que es lamentable. La mayoría de los vecinos de estas zonas nos han pedido como principal gestión mejorar en forma urgente la caminería rural. En estos cinco años de gobierno que transcurrieron las máquinas han llegado muy pocas veces, contadas con los dedos de una mano. La actual administración se ha olvidado de muchas zonas del interior, por eso tenemos que trabajar desde el primer día.
Otros de los objetivos que vamos a fijarnos como prioridad es en materia de salud. Nuestro propósito es brindarle mejores condiciones de trabajo para los médicos de la zona, como obtener una ambulancia".
EDUCACION
Fagúndez dijo que trabaja "en otro muy lindo proyecto que tiene que ver con la educación. El intendente electo nos ha manifestado la intención que tiene de adecuar algo así como una UTU para esta zona. Algo que sin lugar a dudas ha motivado a todos los pobladores y en especial a los adolescentes del lugar.
Hay muchos jóvenes que se trasladan a otras localidades para poder continuar con sus estudios, teniendo en cuenta esta situación y con el objetivo que los estudiantes no abandonen al sistema, Coutinho viene trabajando en esa buena propuesta. Esta iniciativa también evita que muchos pobladores se alejen de las zonas rurales. Realmente, todos vamos a acompañar esta propuesta".
GOBIERNO SIN BANDERIA POLITICA
Me gustaría dejar en claro que voy hacer una alcaldesa para todos los vecinos del Municipio, sin importar si son blancos, colorados o frenteamplistas. De aquí en adelante todos tenemos que trabajar con esos objetivos.
No vamos a mirar a qué partido votó el domingo 9 de mayo, basta de dividir a los salteños, es tiempo de una nueva manera de hacer política.
Vamos a trabajar en la misma línea del intendente electo, con el cual tenemos muchos puntos en común".