Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Universidad Católica entregó notebooks a estudiantes de Ingeniería en Informática

Los estudiantes de la carrera Ingeniería en Informática, que se dicta en la Universidad Católica del Uruguay "Dámaso Antonio Larrañaga" (UCUDAL) sede Salto, recibieron un equipo computador portátil cada uno para realizar los diferentes trabajos evaluatorios que demanda la capacitación.
El acto de entrega de los equipos fue en presencia del director de la Universidad Católica sede Salto, el Ing. Agr. Luis Bisio; el decano de las Facultad de Ingeniería, Ing. Omar Paganini; y docentes de la carrera.
Con el material informático los estudiantes podrán acceder a software de avanzada, que le permitirán generar creaciones propias con la base teórica que reciben de los docentes en clase.
Si bien desde marzo se esperaba la entrega de los equipos, debieron pasar por los diferentes procesos de carga de material, actualizaciones y software que permita el trabajo con éxito de los aspirantes.
Herramienta clave
El decano de la Facultad de Ingeniería señaló que los equipos representan una herramienta "clave" y fundamental para el trabajo del estudiante en clase, como en los talleres que deberá realizar fuera del horario curricular.
Señaló que son en comodato (préstamo), por lo que se las debe cuidar para que queden utilizables para las próximas generaciones que ingresen a la carrera.
El jerarca académico dijo que es una herramienta importante y que se debe consolidar en su uso. En ese sentido, expresó que cualquier desperfecto que sufra el equipo debe ser afrontado por el alumno que la tenga en servicio.
Paganini dijo que el equipo contiene todos los programas que se necesitan para trabajar en clase con los software de avanzada, que permite desarrollar las habilidades del estudiante mientras curse la carrera.
Señaló, además, que la carrera que se dicta en Salto es exactamente la misma que se está dictando en Montevideo. La calidad en la educación y en la transmisión de los conocimientos es muy similar a la carrera que hace ya varios años se dicta en la capital del país.
Paganini dijo que la posibilidad que el estudiante pueda contar con un equipo informático de avanzada representa un "gran paso" hacia la formación de calidad y de excelencia que apunta la Universidad Católica, en la formación de sus estudiantes.
Al respecto, incentivó a los estudiantes a generar compromiso y responsabilidad con la facilidad que se les presenta para la creación de herramientas de software al norte del río Negro, que enmarque un nuevo paso hacia el desarrollo de proyectos que tengan el aval de las empresas de avanzada.
Informó que el Ingeniero en Informática tiene un campo laboral que ofrece grandes posibilidades de extensión en el trabajo académico, pero exige preparación para competir con grandes posibilidades de acceder al mundo empresarial.