Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Lista 888 se reunió con Coutinho

La Agrupación Humanista Armando Aguirre, Lista 888 del Frente Amplio, recibió en su departamental al intendente electo Germán Coutinho. La reunión se celebró en el marco de la ronda de diálogo, que el nuevo jefe comunal mantiene con la oposición.
El dirigente Felipe Mutti calificó de muy positiva la reunión y aseguró que su sector realizará una oposición constructiva, ante al nuevo gobierno. Criticó al ex intendente Ramón Fonticiella tras la derrota de la izquierda, en manos del Partido Colorado.
CRITICAS A FONTICIELLA
"Cuando recorríamos los distintos barrios de nuestro departamento, la gente criticaba algunas actitudes personales del ex intendente Ramón Fonticiella. No había tantas críticas a la gestión de gobierno, sino a las actitudes personales y a la soberbia que demostró en estos cinco años.
La cosa era totalmente diferente cuando nombrábamos al diputado Andrés Lima y allí entrábamos con facilidad a los domicilios de los vecinos de Salto. Esto se debió a la gran gestión como edil y dirigente del Frente Amplio, que hizo el hoy nuestro diputado.
Notamos por parte de la ciudadanía una desaprobación total a las actitudes de Ramón Fonticiella. No se escucharon críticas a la gestión de gobierno, sino a esto en particular.
Aquellos que expusimos a la interna esta situación que estaba ocurriendo en Salto fuimos criticados por algunos compañeros y corrido de la discusión interna, hecho que nos llevó a la conformación de esta nueva agrupación.
Fuimos los primeros que dimos el primer grito de alerta, dijimos que la situación no era la adecuada. Y cuando un compañero de lucha hace un llamado de alerta, hace caso. Hoy, lamentablemente, la historia nos dio la razón y el Frente Amplio fue desplazado del gobierno. Algunas personas tomaron nuestro llamado de alerta como que quisimos perjudicar a la fuerza política, no escucharon las advertencias que se hicieron a tiempo".
CON EL INTENDENTE ELECTO
"Estuvimos reunidos en las últimas horas con el intendente electo Germán Coutinho. Había dicho en la campaña electoral que si ganaba se entrevistaría con los demás partidos y hoy está cumpliendo con su palabra.
Le manifestamos que antes de aceptar algún cargo en la futura administración tenemos un proceso interno de la Lista 888, porque debemos hacer un análisis profundo de la cosa.
Siempre teniendo como objetivo principal el bienestar de la gente, antes que las diferencias de pensamiento.
Otro será luego el proceso en la interna del Frente Amplio, respetaremos la orgánica de nuestro partido. Vamos a respetar la postura democrática, que concluya el plenario departamental. Ya sea de apoyo o de no apoyo, de participar o de no participar en la próxima administración. Incluso, después que terminamos la reunión con Coutinho nos comunicamos con el presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio y le manifestamos los contactos que se realizaron. Queremos que nuestro partido conozca todos los pasos que la agrupación está realizando".