Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Escuela Tecnológica Superior de Administración y Servicios celebra 13 años de existencia

Con una marcada consolidación en el medio, la Escuela Superior de Administración y Servicios, dependiente del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), celebra sus 13 años de presencia en el medio.
El centro educativo comenzó en el año 1997 con 30 alumnos y actualmente su matrícula asciende a 2.100 estudiantes en las diferentes disciplinas que ofrece capacitarse.
La institución celebrará el décimo tercer aniversario con una jornada que congregará a empresarios, comunidad educativa, padres, alumnos y ex alumnos que participarán de las diferentes actividades programadas para el sábado 29 de mayo.
Sus directores actuales destacaron el constante crecimiento de la institución y los proyectos a futuro que apuntan a continuar la mejora de la oferta educativa, así como facilitar el acceso de más alumnos a la institución que debido al tope de matrícula quedaron sin acceder a algunos cursos.
Matricula creciente
El director Prof. Miguel Texeira y las subdirectoras profesoras Isabel Carpanessi y Susana Seija aportaron detalles de las celebraciones que se centrarán el sábado, desde las 10 de la mañana.
A su vez en el acto de lanzamiento de las actividades los acompañó la Prof. Gabriela Baldassini docente de la Tecnicatura en Marketing y Comercialización, quienes se encargaron de la organización de la jornada festiva.
Texeira señaló que la matrícula de la institución ha ido creciendo a lo largo de los 13 años de presencia y hoy alcanza a los 2.100 alumnos, con una demanda creciente también en lo que respecta a nuevos cursos y carreras. Si bien el crecimiento de la matrícula también ha impactado en lo que respecta al acceso restringido de los alumnos, los jerarcas de la institución señalan que se han implementado varios proyectos que apuntan a lograr un mayor acceso y a su vez a la profesionalización de los egresados.
En ese sentido señalaron que, junto a la Intendencia de Salto, se está trabajando en un proyecto donde se pretende que estudiantes de Turismo puedan atender y gestionar la Mini Terminal de Daymán.
A su vez, señalaron que la institución ha elaborado proyectos con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) que se vienen ajustando para su ejecución.
Destacaron que son los estudiantes los máximos partícipes de estos proyectos en una política que lleva adelante la institución que los alumnos deben "caminar solos", en la formación y profesionalización de la vocación que optaron.
En lo que respecta a la infraestructura edilicia, explicaron que hay proyectos encaminados a lograr ampliación de la capacidad locativa que permitirá en un futuro poder recibir a más estudiantes, pero son procesos largos.
De igual manera, indicaron que son "óptimos" los recursos que llegan desde el CETP en cuanto a las políticas de descentralización, equipamiento tecnológico, muebles y todo tipo de contribución que hace a la mejor calidad educativa.
Más allá de afirmar que la UTU sigue siendo la "hermana pobre" de la educación, señalaron los recursos llegan y los proyectos se financian.
En cuanto a la infraestructura, explicaron que son todos los centros de UTU que funcionan a nivel país que se están manejando como posibilidad de mejoras, refacciones, ampliaciones y se van considerando las obras de acuerdo a las prioridades.
Programación
de la jornada
Hora 10:00 Ping-Pong, 11:00 Futbolito, 12:00 Plaza de Comidas, 13:00 Juego "Margarita", 14:00 Juego "Búsqueda del Tesoro", 15:00 Concurso de disfraces, 15:30 Entrega de premios, 16:00 Campeonato de "Truco", 16:30 Academia de Danzas Roma,
17:00 Elección de Reina y Rey de la Escuela, 17:45 Banda "Orión" (Pop Rock), 18:30 video institucional, 19:00 Acto protocolar, 20:00 Banda Municipal, 20:30 Banda "Jade" (Soul), 20:45 Danzas Folclóricas, 21:00 Presentación Capoeira, 21:20 Danza AXE, 21:30 A Plena Samba (Tropical), 22:30 Clave Sur (Cuerdas de Tambores),
Cierre de la jornada.