Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Intendencia: adecuación funcional se efectúa en acuerdo con ADEOMS

Funcionarios de antigüedad de la Intendencia de Salto están molestos con los resultados de la adecuación funcional, realizada por la actual administración.
Aseguran que "no es justa", porque se les otorgó más grados a los funcionarios que ingresaron en este periodo y no ocurrió lo mismo con los que tienen antigüedad.
En ese marco, quienes plantean su disconformidad con los resultados de la adecuación funcional analizan la posibilidad de realizar un paro de actividades.
OPINION OFICIAL
En los últimos días los funcionarios que protestan por esta situación se han reunido en varias oportunidades para analizar la situación. No descartan adoptar alguna medida de fuerza en reclamo de una "justa adecuación funcional".
Sobre el particular, CAMBIO consultó al prosecretario de la Intendencia de Salto, Alejandro Domostoj, quien aseguró que la adecuación funcional que se está procesando es en acuerdo con los delegados municipales. Agregó, además, que es totalmente constitucional.
"En el marco de lo previsto en el presupuesto, y de lo oportunamente convenido con el sindicato, se hizo toda una primera etapa de la carrera funcional donde se tomó a todos los funcionarios antiguos de la Intendencia.
En esta etapa no entraron los funcionarios que entraron con esta administración. O sea, los primeros que recibieron la adecuación fueron los trabajadores que venían de anteriores administraciones. Después que culminó esa etapa, se pasó a la etapa del quinto miembro porque el Tribunal que define la adecuación está integrado por dos representantes de la administración y dos miembros en representación de los funcionarios. Cuando no había acuerdo se pasaba a un quinto miembro, quien definía el resultado final.
En una tercera etapa se pasó a la evaluación de los nuevos funcionarios, que es la etapa que transcurre actualmente y se utilizan los mismos mecanismos.
Hay un aspecto que resaltar, la comisión que evalúa sigue integrada por dos miembros de ADEOMS y dos de la administración, por lo tanto todos los resultados de la comisión salen por consenso entre los trabajadores y nosotros.
Queremos dejar en claro que estamos trabajando con el mismo criterio que se evalúo a los anteriores municipales. Me parece importante señalar, además, que la adecuación es una valoración a la labor que desarrolla el municipal y no al funcionario.
Acá no hay de eso de que se les otorgan más grados a los funcionarios que entraron en este periodo y los de mayor antigüedad nada.
Estamos actuando bajo las normas presupuestales, con el fin de que todos los funcionarios sean valorados según la función que cumple. Según lo que nos ha informado la Oficina Jurídica de la Intendencia, esto se ajusta a las normas. No tenemos ninguna opinión que diga lo contrario, por lo tanto para nosotros esto es constitucional".