Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Presidente de la Junta conforme con su gestión

A poco más de un mes de culminar su gestión al frente de la Junta Departamental de Salto, que además coincide con la culminación de un nuevo período de gobierno departamental, el Dr. José Luis Pereira hizo un balance positivo de su actividad legislativa.
Señaló que hay temas que deben ser encarados como prioritarios en el nuevo período de legislación, pero que en su mayoría quedarán a criterio de las nuevas autoridades que asuman tanto el Gobierno Departamental como la Junta Departamental.
El dirigente socialista dijo que hay temas que son de importante tratamiento y seguimiento; y, otros que serán seguramente encarados en la nueva etapa de gestión departamental.
Dijo que las obras que darían lugar al Hogar Universitario quedarán a criterio de las nuevas autoridades y el tratamiento que estas le den al proyecto regional.
Informatización
Para el abogado es "muy importante" que se continúe trabajando en la informatización de la Junta Departamental, como un punto de avance en el tratamiento de los diferentes temas que ingresan al legislativo y que deben ser analizados algunos con fluidez.
Señaló que hay que continuar con la instrumentación de los expedientes electrónicos, que le dará mayor eficiencia y rapidez al tratamiento de los diferentes temas que llegan a las diferentes comisiones, que muchas veces requiere de un tiempo breve para analizarlos.
Dijo que en lo que respecta a su gestión está "muy conforme", porque se han concretado aspectos muy importantes para Salto y estima que ha sido un período donde se ha apuntado al fortalecimiento institucional de la Junta Departamental.
Pereira dijo que, seguramente, la evaluación general de su presidencia la hará con los dirigentes de izquierda que lo han acompañado en la tarea de gestión.
Pero, expresó conformidad no solo en lo que respecta a su gestión en el último año, sino a la gestión de los cinco años de gobierno del Frente Amplio.
Igualmente, dijo que hay temas que son de vital importancia que tengan un seguimiento por lo que representan para la ciudadanía.