Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Salto celebra el Bicentenario de la Argentina con destacado espectáculo de Tango en el Larrañaga

Este viernes 28 de mayo a las 21 horas, en el Teatro Larrañaga se celebra el Bicentenario de la Argentina, con un imperdible espectáculo tanguero. En primer orden actuará el cuarteto salteño "Tango Nuestro", brindando una breve presentación, para luego dar paso a la pareja argentina integrada por Diego López, bailarín, coreógrafo, docente y Director del Programa Intercultural Tango Bus, y Andrea Starosiliz virtuosa bailarina, con su espectáculo Tango Infinito.
El espectáculo es organizado en forma conjunta por el Consulado Argentino en Salto y la Intendencia de Salto y es auspiciado por la Cancillería Argentina y UNESCO. Las invitaciones se pueden retirar en el Teatro Larrañaga a partir de las 15 horas, de forma totalmente gratuita.
Tango Infinito es un recorrido emblemático acompañado musicalmente por una banda de sonido con diferentes orquestas y cantores que han dejado huella a través de los años.
La impronta barrial de estos dos bailarines populares se hace presente desde una escenografía virtual proyectada, donde orgullosamente eligieron refugiarse, entre Tango y Tango, en alguno de los principales íconos de la Argentinidad.
Diego López destaca que esta manifestación rioplatense bien podría parecer una cultura milenaria con una búsqueda infinita del ser humano hacia lo más profundo de su alma.
Argentina, Uruguay, y sus personajes, junto al espíritu de los miles de milongueros que cada noche bailan en sus salones y continúan ofreciendo generosamente a la humanidad abrazarse en un Tango Infinito.