Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

“Convocar en forma urgente a la comisión multisectorial”

Para el Dr. Carlos Albisu, edil nacionalista, que ha trabajado para que el proyecto sea una realidad desde la Comisión de Salud de la Junta Departamental, después de los dos bypass que se colocaron en Tacuarembó, en Salto hay que convocar en forma "urgente" a la comisión multisectorial, con representación de todas las fuerzas vivas del departamento.
Para el médico esta comisión fue la que dio los mayores avances en el tema y no le queda duda que es el momento para que nuevamente entre en acción para defender el proyecto de Salto, que además es respaldado por los departamentos del litoral norte.
Fue un "error" haber disuelto esa comisión que en su momento estaba haciendo gestiones que dieron sus frutos, una vez que se disolvió todo volvió a ser más complicado. Considera que la comisión debe seguir funcionando no solo para lograr revertir los pasos que no se han dado, sino para lograr también la habilitación de los cursos de Medicina en Salto que también fueron desactivados por las autoridades académicas.
Dijo que en tres meses fueron dos "cachetazos" muy fuertes para Salto, que se queda con las manos "vacías".