Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

“Salto debe manifestarse”

Carlos Ardaix, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), ha sido uno de los convocantes en varias oportunidades a la concreción de una comisión multisectorial representada por todas las instituciones y organizaciones sociales del medio para contribuir en las gestiones por el IMAE.
En varias oportunidades, APC planteó la posibilidad de hacer una movilización pública para mostrar a las autoridades del gobierno central encabezadas en ese momento por el Dr. Tabaré Vázquez que toda la ciudadanía apoyaba la concreción del centro cardiovascular y, sin embargo, siempre fue desactivada por miembros del gobierno departamental.
Cono los pasos alcanzados por Tacuarembó, Ardaix reflexionó que tanto el gobierno nacional como las autoridades del gobierno departamental señalaron a Salto que el IMAE era una realidad.
Incluso dijo que hubo intervención del propio presidente de la República (Tabaré Vázquez), en su momento quién se manifestó a favor de la descentralización de los servicios de salud.
Al comunicador no le molesta que se concrete un IMAE en Tacuarembó, en Durazno o en Rivera, pero sí quiere que el IMAE que fue anunciado para Salto se considere y se concrete, porque la población de Salto ha tenido una "sana expectativa" sobre el tema y hoy queda mirando lo que hace Tacuarembó.
Por otro lado, señaló que hace un año que el Centro Médico está pidiendo un Angiógrafo al Ministerio de Salud Pública y este no se lo ha habilitado, sin embargo para Tacuarembó las cosas parecen ser "diferentes".
Planeó que Salto debe ahora movilizarse a nivel popular, con una manifestación pública que demuestre a las actuales autoridades tanto nacionales como departamentales y las que asumirán dentro de muy poco, que se tienen las mismas necesidades que en Montevideo y ahora Tacuarembó.