Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Intendencia incorporó equipos informáticos que la colocan a la vanguardia digital

La Intendencia de Salto incorporó una nueva red de servidores de última generación con unidad de respaldo automática y un san, dispositivo que permite crecer de 8 hasta 60 discos sin necesidad de cambiar de equipos cada vez se desea aumentar la capacidad de trabajo.
Se conforma así un sistema de alta disponibilidad, con doble tarjeta de red, doble fuente y protección, con balanceo de carga. También se cuenta con un firewall, un dispositivo que brinda mayor seguridad en las conexiones y protección con sistema antivirus ante ataques externos.
Los componentes se compraron en el marco del programa de fortalecimiento de la Unidad de Desarrollo Municipal (UDM), con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo a un costo de 1.270.000 pesos.
Luego de los procesos licitatorios correspondientes, los equipos fueron adquiridos a la firma Arnaldo Castro y entregados el pasado miércoles 26 de mayo.
ACONDICIONAMIENTO
Al mismo tiempo la actual administración remodeló la Oficina de Cómputos, brindando más espacio y comodidades al personal que allí desempeña sus funciones.
Tanto la compra de los modernos servidores como la refacción del local se inscriben en el marco del proyecto "Salto digital", que busca acercar el municipio al ciudadano aprovechando al máximo las tecnologías de la información y de las comunicaciones (Tics) para fortalecer el principio de inclusión social.
Este proyecto pone a la Intendencia de Salto a la vanguardia en el nuevo paradigma de los gobiernos digitales, moderniza e incorpora tecnología y conocimiento a todos los niveles de la institución.
Plaza de servicios digitales
La propuesta se centra en una plaza de servicios digitales que desde el año pasado permite que el ciudadano realice de forma rápida un conjunto de trámites para los que antes debía desplazarse desde su hogar hasta una dependencia municipal.
Por ejemplo, desde el sitio web de la Intendencia www.salto.gub.uy se puede solicitar una partida de nacimiento, números para sacar la licencia de conducir o el carné de salud, podas de árboles, focos de alumbrado público, instalación de señales de tránsito o libros y microcines a las bibliotecas municipales, entre otros servicios.
También es posible realizar denuncias, quejas y solicitudes en forma totalmente electrónica gracias al moderno sistema de "Atención al ciudadano".