Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Coutinho mantuvo una reunión de carácter privado con Gabrielli

El Intendente electo Germán Coutinho estuvo reunido por más de una hora a solas con el intendente saliente, Dr. Carlos Gabrielli. El encuentro se celebro ayer, a la mañana, en Casa de Gobierno Departamental y fue en el marco de la transición que llevan adelante las autoridades. Uno de los temas más importante de la agenda fue la polémica adecuación funcional, realizada por la actual administración.
Luego de ese encuentro a solas entre ambos jerarcas, se sumaron a la mesa de diálogo, en representación de la actual administración, el secretario de la comuna, Sergio Arizcorreta; Walter Malet, Fernando Menoni y la Cra. Soledad Marazzano; y, por el gobierno electo el Constr. Alvaro Compá y Cr. Rodolfo Martínez.
VARIOS TEMAS
Germán Coutinho confirmó a CAMBIO que "en principio, mantuvimos una conversación en privado con el Dr. Carlos Gabrielli, donde conversamos de varios temas. Luego se reunieron los demás integrantes para analizar para tratar otros aspectos, que hacen al gobierno departamental. Se nos informo de los contratos y convenios vigentes que tiene la Intendencia con otras instituciones, para analizar el futuro de los mismos.
También se habló de la actual situación de los funcionarios municipales, que se encuentran molestos por la última adecuación funcional. Se nos dijo que aún no ha finalizado y que ni bien esto ocurra se nos va a proporcionar toda la información al respecto. Se nos hizo saber, además, que lo realizado en esta adecuación esta dentro de las normas estipuladas. Ellos entienden que se realiza en acuerdo con los delegados de sectores y en forma correcta.
Las actuales autoridades municipales nos entregaron información oficial respecto a los funcionarios municipales que dejaron de ser zafrales, para pasar a ser permanentes".
Adelantó que hasta que no se le proporcione información oficial de lo que está ocurriendo sobre este particular, no hará declaraciones a la prensa, ni adelantará juicio alguno sobre este tema. Con el fin de ser responsable y cauto a la hora de hablar de los problemas, que aquejan a los trabajadores de la administración.
"Les pido disculpas, pero no vamos a realizar ninguna declaración sobre este tema. Primero, porque no queremos apresurarnos a un juicio de algo que no tenemos información oficial. Es un tema que tiene muy preocupados a los municipales. Sería muy irresponsable de mi parte si hablo de algo que no tengo material oficial.
Se nos manifestó que la adecuación funcional todavía se está realizando y que ni bien culmine se nos entregará información al respecto. Repito lo que se nos transmitió, al entender de las actuales autoridades municipales, la misma se ajusta a las normas".