Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Adecuación: ADEOMS admite que no se fue justo en algunos casos

Tal como adelantó CAMBIO, en la noche de ayer el Consejo Directivo de ADEOMS se reunió para analizar la polémica adecuación funcional.
A su vez, en las afueras del local sindical se concentraron más de 100 funcionarios que, en su mayoría, ingresaron en este periodo y defendieron la adecuación realizada por esta administración.
En determinado momento, y en protesta a la demora que se registraba en la reunión de los directivos, los funcionarios que protestaban en las puertas del sindicato, bajo aplausos y gritos ingresaron al local.
Después de varios minutos de espera, la Comisión Directiva de ADEOMS salió y brindó su posición al respecto.
Allí se les manifestó a los trabajadores que el sindicato lo respalda en cuanto a la adecuación realizada por la administración.
De todos modos, hubo directivos que reiteraron que algunos grados otorgados por las actuales autoridades no fueron los adecuados.
En esa tensa reunión, los trabajadores manifestaron su enojo con las declaraciones realizadas por el secretario del gremio, Jorge Peruchena, y por el directivo Gonzalo Pose. Declaraciones que serán analizadas por la Comisión Directiva, en las próximas horas.
Los asistentes a la improvisada asamblea reclamaron al gremio una declaración pública, con respecto a los hechos de público conocimiento.
CONFORMIDAD
Roque Suárez, vocero de los funcionarios municipales que respaldan la adecuación realizada, aseguró a CAMBIO que se iban "conforme" porque "finalmente obtuvimos el respaldo del sindicato, con respecto a la adecuación realizada por la administración. De todos modos, vamos a esperar una declaración pública en todos los medios de comunicación que apoye las palabras manifestadas esta noche. No queremos una división entre trabajadores nuevos y viejos, apostamos a la unidad".
UNA REALIDAD
Jorge Peruchena, secretario del gremio, dijo que quería "dejar en claro" que no estaba "en contra de los trabajadores. Nos preocupamos por todos, los de mayor antigüedad y los que recientemente ingresaron. Pero, hay una realidad muy clara: algunos grados no se otorgaron de forma justa. Y esto no es con respecto a los que verdaderamente los adecuaron como
corresponde, pero, todos sabemos que algunos compañeros se les otorgó más grados, ( y es) algo que nos sorprendió.
Lo que dije en la prensa no estuvo referido a los compañeros que fueron bien calificados.
Quizás cometí algún error, pero no fue con intención de herir a los funcionarios que se merecen esos grados".