Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Directiva de ADEOMS responsabiliza a la Intendencia de tensa situación

Luego de una tensa instancia, que se produjo en la noche del martes en la sede sindical de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) por el tratamiento del tema adecuación funcional, la directiva del sindicato salió a la opinión pública.
En la mañana de ayer, se refirió a la situación de confrontación que está atravesando el gremio, fundamentalmente entre trabajadores y que tiene que ver con las diferentes opiniones que han surgido en referencia a las adecuaciones funcionales.
Señalan que nada tiene que ver la directiva de ADEOMS con la situación que se está generando y responsabilizó a la Intendencia de Salto de ser quien promovió las diferencias que se suscitaron.
A su vez, la directiva reconoce que hubo adecuaciones que responden a un desajuste por parte del gobierno actual, que llevó a generar la situación que se vive actualmente entre los municipales.
Llamado a la reflexión
El presidente y vicepresidente del gremio, Julio Ifrán y Gonzalo Pose, aseguraron que sindicato "respetará" lo que ya está firmado por directiva en acuerdo con al gobierno departamental, en lo relacionado a las adecuaciones funcionales.
Lo demás, se irá teniendo en cuenta dentro de las reivindicaciones que tiene el gremio de cara a la asunción de un nuevo intendente, a quien se elevó los principales puntos que pretende acordar en el próximo período de gobierno.
Explicaron que todo se inició cuando un integrante del sindicato hizo declaraciones públicas "desajustadas" sobre el tema y esto generó confortaciones entre dos sectores definidos dentro de la interna sindical.
De todas maneras, los directivos señalaron que la directiva de ADEOMS no es la responsable de la situación "lamentable" que se produjo en la noche del martes en la sede sindical, sino Intendencia que generó todo el clima de tensión en torno a las adecuaciones funcionales.
Reconocen que hubo adecuaciones desorbitadas diseñadas por la administración de Ramón Fonticiella y que es lo que desencadenó un conflicto entre los trabajadores más antiguos de la Intendencia y quienes recién ingresaron por último.
Dijeron que la Intendencia hizo adecuaciones que no se ajustan a la realidad y por eso responsabilizan al gobierno departamental.
Tanto Ifrán como Pose hicieron un llamado a los trabajadores a que "reflexionen" acerca de la situación y que se responda a la plataforma de reivindicaciones que el gremio ya tiene aprobado por directiva, con puntos que se aspiran lograr en el nuevo período de gobierno departamental.