Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Mutti: no hay autocrítica del gobierno departamental

CAMBIO consultó a Felipe Mutti, dirigente de la Agrupación Armando Aguirre – Lista 888, sobre el documento del sublema "Seguí de Frente".
El ex candidato intendente planteó que "no es (un hecho) menor que en un documento, hayan puesto el nombre y apellido de un dirigente, en este caso yo, como la causa de la derrota".
TRISTE
Mutti dijo que "buscar responsables o culpables es algo que desde el Ejecutivo Departamental, desde el arranque y hasta último momento, ha hecho. Incluso, en algunos medios capitalinos se dijo que se perdió por ingenuidad, que habían creído en la gente más próxima y que le habían fracasado esas personas. Me parece una actitud que roza en la cobardía, pero es estilo de quienes estuvieron en el Ejecutivo Municipal; (es) algo lamentable.
Me da tristeza que esto ocurra, porque no aporta mayormente a lo que nosotros queremos el 5 de junio en el Plenario Departamental. Proponemos trabajar en talleres para hacer una buena evaluación, de lo ocurrido el 9 de mayo.
Nosotros no hemos publicitado ningún documento, aunque lo tenemos, por respeto a la fuerza política y a los compañeros. Vemos que se sale corriendo a los medios de prensa antes del 5 de junio, (y) lo más adecuado es analizar allí los motivos y causas de lo que se hizo. Están adelantando su posición, antes de conversar con todos los compañeros.
No está bien hacer público un documento, que ni siquiera se analizó en la interna".
ATAQUE A LA LISTA 888
El dirigente agregó que "la gente sabe que estoy directamente vinculado a la Lista 888 y totalmente involucrado al compañero Andrés Lima. Es pegarme a mí, para pegarle al diputado del Frente Amplio. Quien está haciendo una brillante diputación, nuestra lista juntó más de 12.000 votos, ¿Les parece poco el trabajo que nosotros hicimos?, ¿les parece poco a los compañeros el aporte electoral que hicimos? Somos el 36% del Frente Amplio, por favor, que no nos insulten de esta forma.
Más de 7.000 votos son de la Lista 888. ¿Quisiera saber cuántos votos le corresponde a cada lista que integró la 393?, Buenos compañeros, vamos a ubicarnos.
Sabemos que tenemos más de 7.000 votos, me gustaría saber que otro grupo político nos supera electoralmente. Me obligan a tener que sacar pecho y hablar mal y pronto de una situación que plantean ellos.
En ningún momento salimos a golpearnos el pecho diciendo somos la fuerza mayoritaria del Frente Amplio, fuimos los que trabajamos realmente para que nuestra fuerza política ganara.
¿Qué hicieron los que están integrando el sublema de la 393 para que ganara el Frente Amplio? ¿Cuántos votos obtuvieron en cada lista?
Es lamentable, sinceramente, que busquen culpables en los grupos que más trabajaron para la victoria".
no asumen responsabilidad
El dirigente Felipe Mutti agregó que "en ese documento apenas rozan alguna responsabilidad del Ejecutivo Departamental y fueron responsables desde el inicio mismo del periodo.
Desde un principio le dijimos a Ramón Fonticiella que se estaban haciendo las cosas mal y nunca nos escuchó. Esto es parte de la actitud de alguien que desde el 2006 venía perdiendo, esto no es de ahora. Puedo detallar todo en lo que fue perdiendo. En estas elecciones departamentales tuvo menos votos que en las elecciones de octubre, sin embargo salen a decir que crecieron. Por favor, no nos vamos a mentir entre nosotros.
El buscar la culpa en otros compañeros de la derrota no es de frenteamplista, tampoco pertenece a nuestro partido eso de ponerle nombre y apellido a la derrota.
Al otro día de la elección logramos convocar a una asamblea para analizar los pasos a seguir. Jamás se vio un documento nuestro en la prensa criticando a los compañeros, proponemos construir nuestra fuerza política".
no aprendio
Mutti dijo que el ex Intendente Ramón Fonticiella "no aprendió de la derrota, porque periódicamente nos hacía pensar que cambiaba de opinión y luego se volvía a equivocar. No solo él, sino todos los que lo rodearon en este tiempo. Tendría que haber adoptado una posición de humildad.
Desde el inicio del periodo se han equivocado algunos compañeros, pero siempre se hace justicia y quedó demostrado en octubre cuando Andrés Lima les ganó la diputación".