Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Diputado Goñi exigió información sobre IMAE

Ante los recientes trascendidos de que en el Hospital de Tacuarembó se estaría por instalar un Centro de Hemodinamia con las características del que se está reclamando para Salto desde hace varios años, el diputado Rodrigo Goñi presentó un pedido de informes en cual se dirige al Ministerio de Salud Pública.
LA SOLICITUD
El contenido del pedido de informes, que el representante del Partido Nacional presentó en la tarde del martes 2 de junio, expresa lo siguiente:
"En Salto, y desde hace ya una década larga, se está trabajando por la instalación de un Centro de Hemodinamia, que funcione con el financiamiento del IMAE.
En los últimos años, se ha trabajado intensamente desde el ámbito médico, desde el ámbito político y desde el ámbito técnico político; han funcionado comisiones técnico políticas de representación salteña que han trabajado con comisiones del Ministerio de Salud Pública, se han presentado proyectos técnicos al MSP, etc. Hasta hemos tenido el anuncio público por parte de un Director de ASSE en el sentido de que estaba autorizado el proyecto.
Las idas y venidas si se contabilizaran en kilómetros, permitirían dar la vuelta al mundo.
Ahora, trasciende en los medios de prensa que el Hospital de Tacuarembó dispone de un Centro de Hemodinamia y que el MSP estaría por autorizar el financiamiento a través del IMAE.
A esta altura de los acontecimientos, Salto exige una respuesta, no podemos permitirnos seguir en ascuas, su ministerio debe responder.
De manera pues que las preguntas son bien sencillas:
1.- ¿El Ministerio de Salud Pública tiene a estudio algún otro proyecto para la instalación del referido centro en el interior del país, que no sea el de Salto?
2.- ¿Qué falta para la autorización del referido centro en Salto?
3.- ¿El Ministerio de Salud Pública se apresta a autorizar algún Centro de Hemodinamia con financiamiento del Fondo Nacional de Recursos?