Sábado 4 de diciembre, 2021
  • 8 am

Estudiantes del liceo Piloto marcharán por el Medio Ambiente

En una actividad coordinada por varias instituciones sociales, educativas y deportivas de la zona del Cerro, en la presente jornada estudiantes del Liceo Nº 2 "Antonio Grompone" realizarán una marcha reivindicando el cuidado del medio ambiente.
La actividad se enmarca en el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente y en la necesidad inevitable de cuidar los espacios verdes y naturales que existen en la ciudad, contribuyendo a una mejor calidad de vida de quienes habitan en el departamento.
Participarán instituciones deportivas, escuelas, integrantes de la Comisión Vecinal Zonal del Cerro y estudiantes del liceo de la zona que han preparado cartelería y folletos que irán entregando a quienes se crucen con la caminata.
La zona del Cerro está trabajando en un proyecto que consiste en recuperar los espacios naturales que hay en la zona y que, actualmente, atentan contra el medio ambiente.
Transformarán
predio de Paraguay
y Atahualpa
Nélida Guimaranes, integrante de la Coordinadora Zonal del Cerro, dijo a CAMBIO que es una actividad que surgió de los propios estudiantes y que más allá de la adhesión a este día especial, pretenden mejorar los espacios verdes y naturales que tiene el cerro.
Explicó que la marcha partirá a las 14.30 del centro de estudios se desplazará por Julio Delgado hasta calle Maciel, luego tomará avenida Viera, Apolón y retorna a avenida Paraguay hasta llegar a calle Atahualpa.
En ese lugar se efectuará la concentración de escuelas, entidades deportivas, centros CAIF e instituciones del Cerro, en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.
Se dará lectura a una proclama producida por los estudiantes y, posteriormente, se hará una plantación de árboles en el lugar, donde actualmente hay un basural.
Los estudiantes con el apoyo de la Coordinadora Zonal del Cerro quieren transformar ese predio ubicado en Atahualpa y Paraguay y que pueda convertirse en una plaza pública donde además de árboles y monte natural se pueda más adelante incorporar juegos infantiles y atracciones para la familia.
Guimaraens indicó que el barrio cuenta con numeroso predios verdes y naturales que, "lamentablemente", son destinados a cualquier cosa pudiendo aprovechar la belleza natural que poseen.
En torno a eso, la Coordinadora Zonal viene impulsando la necesidad de recuperar los espacios verdes que hay en la zona y contribuir con la lucha a favor del medio ambiente.
Destacó como un aspecto altamente positivo que sean los estudiantes de enseñanza media quienes inviten a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente en el departamento.