Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Municipales piden al intendente que no firme la adecuación funcional

Las autoridades de la Intendencia de Salto solicitaron en la noche de ayer a la comisión directiva de ADEOMS una reunión para analizar lo que esta ocurriendo con la adecuación funcional.
La reunión se va a desarrollar en la mañana de hoy, en el Sindicato de funcionarios municipales.
ARMONIA
En la noche de ayer los funcionarios de mayor antigüedad y algunos directivos de ADEOMS se reunieron en el Club Hindú para analizar la presente adecuación que viene llevando adelante la administración.
Allí, los directivos del gremio Gonzalo Pose y Jorge Peruchena escucharon los planteos de los trabajadores municipales, que se oponen a la última adecuación funcional realiza por la Intendencia de Salto.
La reunión se desarrolló en un clima de tranquilidad y armonía, totalmente diferente a la que llevaron adelante en la noche del martes pasado los funcionarios que defienden la calificación que lleva adelante la administración.
Ayer, los funcionarios municipales le solicitaron al Intendente Carlos Gabrielli que no firme la presente adecuación funcional.
En diálogo con CAMBIO, Norberto Oliva (funcionario municipal) aseguro que "no queríamos quedarnos callados ante los hechos de público conocimiento. Nos da la sensación que no hay una información clara en la población con respecto a lo que esta ocurriendo. Hoy (por ayer) nos hemos reunidos los funcionarios de mayor experiencia y trayectoria para infórmale al contribuyente que nos ve diariamente, que es lo que verdaderamente esta ocurriendo. Nosotros creemos que la estructura administrativa del municipio se ve afectada directamente con esta situación, se crea una carrera administrativa paralela, con una metodología que la vimos en primer lugar con los contratos chatarras, luego ahora con una adecuación de último momento y termina la faena presupuestándolo a estos funcionarios en los grados que ellos entienden.
Estamos defendiendo a la Intendencia, en definitiva a la gente que son nuestros verdaderos patrones.
En las próximas horas vamos a redactar un documento para que firmen los compañeros que están de acuerdo con el mismo y luego lo vamos a distribuir a todos los medios de prensa. También estamos pensando en otras medidas para llevar adelante, siempre dentro de nuestro estilo, ustedes habrán observado que en esta reunión no hubo gritos, ni insultos a nadie. Algunos compañeros propusieron hacer alguna manifestación, encontrarnos en algún lugar para manifestar nuestro descontento al respecto.
No quisiera estar en los zapatos de los jerarcas municipales que van a firmar esta adecuación funcional, seguramente van a pasar a la historia de la Intendencia de Salto.
Queremos informarle a la población que con 1200 funcionarios la administración funcionaba muy bien, ahora somos 1720. Que cada persona saque sus conclusiones".
UNION
Por su parte, Alejandro Secco (funcionario municipal) manifestó a CAMBIO que "los funcionarios que nos reunimos hoy tenemos muchísimos años en la administración. Hoy nos pusimos todos la camiseta de la comuna, estamos defendiendo a toda la intendencia, más allá de los cambio de gobernantes. Siempre hemos actuado con espíritu de unidad, en especial con esta muchachada que ingreso en esta administración. Vimos la injusticia que se cometieron con ellos en este periodo, desde el sueldo chatarra que debieron cobrar. Nos choca mucho la actitud de esta administración con respecto a la posición que adopto por la adecuación. Nosotros siempre estuvimos apoyando a estos compañeros, y continuaremos en ese mismo camino.
Lo mejor que podría hacer el Intendente, Dr. Carlos Gabrielli sería no firmar esas resoluciones, teniendo en cuenta que ese procedimiento que están aplicando esta incompleto".