Domingo 5 de diciembre, 2021
  • 8 am

Más de 200 estudiantes se manifestaron por el Medio Ambiente

En la jornada de ayer, alumnos del Centro CAIF Nuestra Señora de Fátima, el Jardín de Infantes 103, las Escuelas 5 y 78 y estudiantes del Liceo 2 efectuaron una marcha en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente.
La movilización que se inició en el Liceo Piloto recorrió varios lugares del Cerro para culminar en el predio que se ubica en Paraguay y Atahualpa, donde los estudiantes plantaron árboles y piden a las autoridades recuperar ese predio para convertirlo en un espacio público.
El predio es permanentemente sitio donde se arroja basura y desperdicios y se pretende lograr recuperar el espacio obteniendo una respuesta positiva de la gente del lugar.
La actividad contó con, maestros, docentes, padres, integrantes de las Comisiones Vecinal del cerro y el director del área de Espacios Verdes de la comuna, Ing. Fernando Pellicer.
Entre todos
La proclama fue leída por el integrante de la Coordinadora Zonal del Cerro, Ing. Wilson González, quien señaló que al medio ambiente se lo preserva "entre todos".
Instó a los niños y jóvenes a promover el cuidado del lugar donde se vive, fundamentalmente los espacios que están destinados para el disfrute de la población.
Señaló que la totalidad de los residuos que son encontrados en los predios naturales los arroja el hombre, más allá del río que cada vez que experimenta una creciente contribuye en el deterioro del lugar.
Recordó que hay lugares que son municipales, lo que significa que son de "todos" y que deben ser cuidados de manera que todos puedan disfrutar de ellos. Fundamentalmente, cuando se trata de sitios históricos, ya sea por su naturaleza de monte como por su contexto en la historia del país.
En ese sentido, señaló que dentro de un año y medio Salto recordará los 200 años de la gesta oriental, en todo el sitio donde se formó la patria uruguaya y por lo tanto instó a cuidar lo que es "patrimonio natural" del departamento.
Se recordaron aspectos que no son menores en lo que refiere a la contaminación ambiental, como a la destrucción del planeta. Las emanaciones de gases tóxicos de las industrias, los derrames de petróleo, los atentados contra la capa de ozono, el efecto invernadero y la fatalidad de haber deteriorado espacios similares a una cancha de fútbol de selva todos los días durante el año 2009.
En sus mensajes, los estudiantes pidieron a las autoridades que contribuyan en la recuperación de los espacios verdes y que generen conciencia en la población para tener un mundo más sano y libre de contaminación ambiental.