Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Exportaciones de carne alcanzan los 730 millones de dólares

En lo que va de 2010 las exportaciones del sector cárnico aumentaron más de 30%, superando los 557 millones de dólares de 2009.
Las colocaciones de carne ovina se mantienen estables en dólares, pero cayeron en volumen mas de 30%. Mientras que las ventas de carne bovina se incrementaron 15% en volumen y 33% en dólares.
Fernando Pérez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes explicó que mientras el año pasado se pagaban 2.500 dólares la tonelada de carne vacuna, hoy el precio está cerca de los 3.000 dólares.
El directivo aseguró que "el principal destino en volumen es Rusia. Y además, es una ecuación muy interesante, porque Rusia compra el delantero a buen precio y el trasero se le vende a la Unión Europea. Está llevando unas 60.000 toneladas Rusia y unas 34.000 la Unión Europea".
Pérez Abella aseguró que las perspectivas para lo que resta del año son "excelentes", teniendo en cuenta las condiciones del mercado internacional y la firmeza del mercado interno
"No hay ningún problema con la colación de las carnes. En este momento inclusive se está apurando la Unión Europea para tratar de comercializar con el Mercosur, antes que EEUU largue la ronda de Doha […] Y en lo interno, el precio de los ganados se va a mantener firme porque, es lamentable, pero es así: como hay una baja del stock, los precios se van a mantener", señaló Abella.
El vicepresidente de INAC se refirió a la situación de Argentina que no pudo cumplir con su cuota Hilton, y aseguró que la misma no será trasladada a Uruguay.