Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Ingresaron los primeros productos para la 51ª Exposición Avícola de Paysandú

Con el ingreso de los productos que serán calificados a partir de mañana miércoles, se inició el movimiento en torno al galpón de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), con la organización ajustando detalles del local y los participantes "arrimando sus aves".
El ingreso de animales a la muestra finaliza ayer, trabajando como integrante del jurado de admisión Gabriel Turrión por ACUP y el control sanitario a cargo de médicos veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Los organizadores hicieron hincapié en que "no ingresará ningún animal que no venga con todos los requisitos sanitarios –examen de Pullorosis, certificación de criadero y guía de tránsito–, además de los documentos de los animales que van al remate.
El jurado de calificación estará integrado por los correntinos Juan Carlos Barbará y Nazario Ambroggio, quienes trabajarán del miércoles 14 al viernes 16. La inauguración oficial de la Expo se realizará el sábado 17 a las 14, en tanto que a las 17 se inician las ventas, continuando hasta el martes 20 inclusive, fecha en que se cierra la muestra.
Se anuncia que habrá más de 410 aves inscriptas de cabañas de todo el país, y la presencia de criadores argentinos y brasileños atraídos por la genética que se exhibe en nuestra ciudad.
La 51ª Exposición Avícola de Paysandú cuenta con el auspicio de diario El Telégrafo que cumple 100 años, y se realiza en el galpón de calle 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
Las aves inscriptas pertenecen a 62 expositores de nuestro departamento, Melo, Salto, Montevideo, Treinta y Tres, Canelones, San José, Rivera y Trinidad.
Este año estarán presentes delegaciones de varias ciudades de Corrientes y de la provincia de Entre Ríos, como Concordia, Paraná, Santa Fé, Colón y Villa Elisa. Del Sur de Brasil, "vendrán a Paysandú criadores de ciudades como Alegrete, Santana de Livramento, Bagé y otras", destacaron de la organización.