Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Dos hombres y una mujer a prisión por venta de droga en Zona Este

Un ciudadano argentino, otro salteño y una mujer también oriunda de nuestra ciudad fueron enviados anoche a prisión, por tener en funcionamiento una "boca de venta" de droga en la Zona Este.
ADELANTO DE CAMBIO
Como lo ha venido informando CAMBIO desde hace dos ediciones, la Policía y Justicia indagaban a cuatro personas que estaban abocadas a la venta de "palancas" de cocaína, que comercializaban en una vivienda existente en zona del estadio Ernesto Dickinson.
Anoche, sobre las 20 horas, la jueza penal de 4º turno, Dra. Marcela Vargas, dispuso el procesamiento y prisión del salteño J. C. N. -30 años-; la salteña S. R. N. -28 años-; y el ciudadano argentino C. G. C. -33 años-.
Les tipificó Un delito previsto en el Art. 34 de la Ley Nº 14.294 en la redacción dada por la Ley Nº 17.016". El cuarto detenido fue dejado en libertad.
Los tres procesados fueron detenidos en oportunidad de ser allanada la vivienda, donde funcionaba la "boca de venta".
En el procedimiento, a cargo de la Dirección de Investigaciones, se incautó la suma de $ 8.500; 12 "palancas" de cocaína prontas para su comercialización, teléfonos celulares, un play station y documentos de identidad de personas que eran dejados como garantía al no disponer de dinero en el momento de la compra de la droga.
También se detuvieron a varios compradores – consumidores, mayores y menores que declararon ante el juez.