Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Con la lluvia, las ventas fueron más animadas en Parada Herrería

Se cumplió ayer la primera feria quincenal de setiembre en el local Parada Herrería, organizada por el escritorio Gaudín Hnos. La lluvia no fue obstáculo para que se contara con una muy importante concurrencia de público, vendiéndose con agilidad toda la oferta de lanares y vacunos que se había consignado.
Una vez terminadas las ventas, integrantes del escritorio Gaudín Hnos. expresaron a CAMBIO que estaban muy conformes con el resultado del remate. Se vendieron alrededor de 70 lanares, la mayoría borregos que se colocaron en el entorno de 52 dólares.
MERCADO ESTABLE
Se indicó que los precios que se registraron fueron justos, en un mercado que se presentó estable. Había ciertas expectativas en las previas, debido a que las lluvias se consideraron alentadoras. Se consideró que los valores fueron justos, de acuerdo a la mercadería que se ofrecía.
Había pocas vacas gordas como para abasto y se vendieron en forma correcta, dijeron los integrantes del escritorio. Las vacas gordas como para un abasto de segunda salieron entre 500 y 600 dólares.
Por su parte, los novillos más pesados se comercializaron en el entorno de los 700 dólares.
OTROS VALORES
Las vacas con menos preparación – denominadas camaritas – se colocaron desde los 420 dólares hacia arriba, de acuerdo a su estado y clase, pasando por 450 dólares, 470 y también se marcharon en 480 dólares.
En lo que tiene que ver con la invernada, los novillos de 1 a 2 años salieron desde los 350 dólares hasta los 420 y 430 dólares.
En tanto, los terneros se vendieron entre 250 y 300 dólares.
Los vientres preñados se comercializaron en el entorno de los 430 dólares. Las vacas de invernada se subastaron entre 280 y 350 dólares.
PROXIMOS EVENTOS
El escritorio Gaudín Hnos. ya está trabajando para el próximo remate de Parada Herrería, recibiendo consignaciones. Además se sigue trabajando para el remate de Lote 21.
En lo que se refiere a negocios particulares, se cuenta con ofertas muy interesantes de vacas de invernada y vientres preñados.