Viernes 19 de julio, 2019
  • 8 am

Hoy se realiza remate en la Agropecuaria organizado por Luis Zaldúa

Santa Fé

Esta tarde se realizará en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto el remate por liquidación de empresa agropecuaria, que organiza el escribano Luis Zaldúa. A la hora 15 comenzarán las ventas a cargo del escritorio de Juan Böcking, con la administración y financiación del Banco Comercial.
De la liquidación del establecimiento agropecuario de nuestra zona, se ofrecerán 1.100 Merinos sola señal y 500 ganados Hereford sola marca, además de 10 yeguarizos.
OFERTA ESPECIAL
Consultado por CAMBIO, Luis Zaldúa indicó que se trata de una oferta especial por la calidad de los lanares y los vacunos que se venderán en esta liquidación. Aclaró que los lanares, como las ovejas están pariendo en estos momentos, se venderán por pantalla en el propio predio del local de la Asociación Agropecuaria.
En los 1.100 Merinos sola señal entrarán 800 ovejas preñadas y paridas, vendiéndose la oveja y se llevan el cordero de yapa. Entran también 200 borregos diente de leche y dos dientes, 90 ovejas de invernar y 10 carneros.
LOS VACUNOS
Con respecto a los vacunos, informó Zaldúa que serán 500 Hereford sola marca, entrando 220 vacas y vaquillonas preñadas, 120 vaquillonas de 1 a 2 años, 100 terneras, 50 terneros y 10 toros.
También se venderán 10 yeguarizos.
Por otra parte, el gerente del Banco Comercial Cr. Diego Simonet, indicó que es realmente un honor poder administrar este remate organizado por el escritorio del escribano Luis Zaldúa.
NEGOCIOS RURALES
Añadió que esta actividad se enmarca en la línea de trabajo trazada por las autoridades del Banco Comercial de participar en todas las actividades agropecuarias posibles y administrar y financiar comercializaciones del rubro rural.
Para esta oportunidad, se dispondrán todas las líneas de crédito que posee la institución para la financiación de las compras, en caso de ser requeridas.