Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Declaración del Partido Colorado

El Partido Colorado se reunió anoche para tratar los conceptos vertidos durante la conferencia de prensa del Frente Amplio. Al finalizar el encuentro político, la fuerza de gobierno emitió la sigiente declaración.
"Ante la declaración aprobada en el día de la fecha por la Mesa Política del Frente Amplio de Salto, conteniendo agravios y pretendidas descalificaciones contra quien por decisión libre y democrática de la mayoría fue elegido por el pueblo como Intendente de todos los salteños, el Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado declara:
1) Que rechaza esta forma de hacer política que descalifica a los que pueden llegar a pensar distinto, y de la que no se salva ni aquellos que pertenecen a las mismas tiendas partidarias.
2) Que lamenta que esa importante fuerza política caiga otra vez en la arrogancia de creerse la única con capacidad ética y moral para conducir las políticas públicas.
3) Que resulta insólito que esa coalición de sectores y partidos se siga dejando ganar por la soberbia, calificando la gestión de Fonticiella como el mejor gobierno departamental de la historia de Salto, desconociendo el inequívoco pronunciamiento de la ciudadanía salteña que con su voto libre y soberano expresó claramente su rechazo a esa gestión.
4) Que felicita al intendente Germán Coutinho por el éxito obtenido en la conformación de un gobierno multipartidario, integrado por hombres y mujeres de todos los partidos políticos que solo han puesto por delante el tratar de lograr lo mejor para Salto y su gente.
5) Que ahora es tiempo de gobernar para todos los salteños, de construir entre todos las mejores soluciones que la ciudadanía esta reclamando, porque ese debe ser el norte de cualquier servidor público.
6) Que en consecuencia, no es éste un tiempo de elecciones. Por el contrario, el país acaba de culminar un largo proceso electoral y ahora la ciudadanía espera por la acción de gobierno. Ya llegarán las elecciones del 2015 donde todos los partidos políticos tendrán la oportunidad de presentar sus opciones y candidaturas, para que la ciudadanía en forma democrática elija a quienes regirán los destinos del gobierno departamental en el período 2015-2020.
7) Que exhorta al intendente Germán Coutinho a continuar por la senda del diálogo y el entendimiento con todos, porque los problemas que viven los salteños no tienen color y menos divisas partidarias".
Salto, 22 de septiembre de 2010