Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

El intendente dice que está para trabajar por los vecinos

El intendente Germán Coutinho restó trascendencia al comunicado de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio y convocó nuevamente a todos los partidos políticos a trabajar para solucionar los problemas de la ciudadanía.
El jefe comunal adelantó a CAMBIO que, en las próximas horas, estará solicitando audiencia a las tres bancadas de la Junta Departamental, para exponer los lineamientos más importantes del Presupuesto Quinquenal.
RESPETO
Coutinho dijo que es "muy respetuoso de las expresiones de los dirigentes del Frente Amplio, que tienen todo el derecho de declarar lo que entiendan necesario.
La ciudadanía ha confiado en este equipo para que gobierne y no para que ingresemos en una anticipada campaña electoral.
Tenemos muchísimo trabajo por delante, el objetivo principal que nos hemos trazado es más trabajo para Salto, más inversiones, más obras, etc.
De todos modos, sorprende la capacidad de evaluar de algunas personas. Tenemos diez semanas de gobierno y ya tenemos gente que se opone a todo".
Dijo que "la ciudadanía está esperando otra cosa de los políticos. Quedó en el pasado esa vieja política de ir al choque siempre, criticar por criticar, destruir sin construir. Se terminó ese viejo discurso de los malos y los buenos. No podemos olvidar que aún hay mucha gente que está esperando soluciones a sus problemas, que siguen existiendo muchas carencias y que debemos priorizar las soluciones.
Estamos muy conformes con todo lo que se ha logrado para el departamento en apenas dos meses de gobierno. A pesar de todos los pronósticos y críticas que recibimos, en menos de un mes de gobierno, se puso en práctica el boleto a $ 6. Estamos muy felices con esta medida, porque cada vez viaja más gente y todos tienen la oportunidad de hacerlo".
FUENTES DE TRABAJO
Detalló que "en poco tiempo estará operando el Frigorífico, hecho que generará muchos puestos de trabajo. El Hotel Salto ya está comenzando con las obras de reapertura, algo que jerarquizará a nuestra ciudad y creara muchas fuentes de empleo. El Parque Agroalimentario ya está en movimiento. El fin de semana estuvimos por las Termas del Arapey, donde se instalarán emprendimientos muy importantes y esto también generará muchos puestos de trabajo. A eso se sumará una nueva perforación de un pozo para agua termal, posicionando aún más uno de los principales centros termales de Sudamérica".
Sinceramente, me preocupan más los planteos de la gente a diario que los comunicados políticos. Sigo recorriendo los barrios y los vecinos nos piden más trabajo, seguridad y obras.
No puedo distraer el objetivo que tenemos todos desde el gobierno multipartidario, que es trabajar por la gente".
Aseguró que tiene "bien en claro que las necesidades de la gente no tienen color político, y que todos los políticos sin excepción debemos trabajar con el fin de encontrar soluciones a estos problemas. ¿O los intereses políticos están por encima de las necesidades de la gente? Creo que no. Reitero la necesidad de unirnos todos para trabajar por la gente, ya habrá tiempo para la campaña electoral".