Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Frente Amplio formuló críticas a medios de comunicación

La Mesa Departamental del Frente Amplio de Salto realizó ayer una declaración pública, donde reitera que el grupo político no participa ni participará del gobierno que lleva adelante el intendente Germán Coutinho.
Las últimas decisiones tomadas por actores políticos de izquierda que hoy integran la administración municipal llevó a que los directivos de la Mesa del Frente Amplio, expresara su postura a tres meses de la gestión Coutinho.
El presidente de la Mesa Departamental, Nerí Mutti, junto a Daniel Dalmao, Frank Bueno, Sergio Jardím, Felipe Mutti, Alejandro Domostoj, Paulino Delsa y Eduardo Muguruza expresaron su punto de vista en relación a hechos que involucran a dirigentes de la izquierda en Salto.
Por otro lado los integrantes de la Mesa Departamental coinciden en que las acciones políticas del Frente Amplio no tienen la difusión necesaria en los medios de comunicación de Salto, como sucede con otros sectores políticos.
Declaración
Manifestaron que "ante las continuas manifestaciones del intendente (Germán Coutinho) acerca de su pretendido gobierno multipartidario y los reciente anuncios de incorporación de algún ciudadano que podría ser identificado con el Frente Amplio; la mesa política reitera: que el Frente Amplio no integra ni integrará el gobierno blanquicolorado encabezado por Germán Coutinho.
No somos lo mismo y sabemos que no somos lo mismo, por lo que es importante clarificar ante un discurso que intenta confundir, mezclando a todos los partidos políticos.
Pretender que bajo cualquier forma y contenido se trabaja por la felicidad pública, incita a olvidar, a ni tener memoria, a plantear que los problemas políticos son problemas entre buenos y malos y no entre explotados y explotadores.
Incita a pensar que, los grandes defraudadores del Estado son lo mismo que alguien que vive de su salario y que todos los días vive con angustias, sea por su vivienda, por la salud de sus hijos o que hacer para comer cada día".
La declaración efectuada por la mesa departamental señala además que el intendente (Germán Coutinho) "intencionalmente pretende confundir e igualar la grandeza del gobierno frenteamplista en convocar a los representantes de los partidos tradicionales en cargo de contralor".
Dicen estar "convencidos que nuestro gobierno fue mejor que cualquier otro anterior, también reconocemos errores, fruto de ser el primer gobierno de izquierda.
Constatamos que la única acción política del actual Gobierno Departamental es el vano intento de dividir el Frente Amplio, mientras intenta descalificar nuestro gobierno destaca como propias la mera continuación de obras iniciadas por la administración frenteamplsita".
La declaración asegura que solo el Frente Amplio tiene "autoridad para cuestionar las designaciones directas realizadas bajo su gobierno, porque solamente el Frente amplio propuso incorporar el concurso y el sorteo para erradicar el clientelismo".
El proyecto del Frente Amplio es "totalmente diferente" al de la derecha y en ese sentido convocan a la militancia de izquierda a la "permanente" movilización en defensa del gobierno nacional y reconquista del gobierno departamental".