Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Ministro Olesker hará anuncio formal sobre el IMAE

Como informó CAMBIO hace algo más de 20 días, el ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, llegará a Salto para realizar el lanzamiento de la Campaña de Prevención del Dengue y reunirse con las autoridades de la salud a nivel local.
En la oportunidad, el jerarca hará anuncios sobre el IMAE en lo que refiere a la situación de Salto y la de Tacuarembó, dentro del proyecto de combate a la enfermedad coronaria que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Fondo Nacional de Recursos (FNR) tiene previsto implementar.
EN BASE A ESTUDIOS
Se considera desde el MSP que esta decisión esta tomada en base a los estudios de datos que se relevaron en la visita a Salto por parte de los directivos del FNR y la evaluación de infraestructura, recursos humanos especializados, equipamiento y accesibilidad del departamento.
Fuentes del ministerio descartaron en forma determinante que la movilización promovida por comunicadores locales haya tenido incidencia en la decisión del IMAE para Salto.
El proyecto estaba ya estudiado gracias al aporte de médicos y técnicos que iniciaron la presentación del proyecto hace ya más de 12 años, cuando muy pocos confiaban en el emprendimiento.
El secretario de Estado llegará a Salto para participar de otras actividades que nada tiene que ver con el Instituto de Medicina Altamente Especializado (IMAE) en cardiología, que Salto ha venido solicitando hace más de 12 años.
Sin embargo, ayer, fuentes ministeriales anticiparon a CAMBIO que el secretario de Estado se referirá al tema. Si bien por el momento no se ha pronunciado sobre la decisión, se prevé haga anuncios sobre el IMAE para Salto y las características del emprendimiento médico.