Domingo 17 de octubre, 2021
  • 8 am

Programa de actividades

La Clínica Radiológica Dr. Germán Amorim funciona en el Sanatorio Uruguay y hace varios años que viene trabajando en el tema, fundamentalmente en la prevención y diagnóstico temprano para la detección de los factores de riesgos en la enfermedad oncológica.
La clínica trabaja en apoyo al Programa Nacional del Cáncer de Mama y los diferentes lineamientos sobre el tema que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama a nivel mundial, por eso se concentran acciones para contribuir a la sociedad a tomar conciencia y sensibilizar sobre el tema.
Además de las charlas habituales que la clínica desarrolla y acciones de prevención, como charlas en escuelas con obra de títeres (a nivel 6º año), financiación de grupos terapéuticos a cargo de la psicóloga Ana Mattos y distribución de folletería informativa sobre el tema, se instrumentó un ciclo de conferencias para la comunidad.
El viernes 1º de octubre, a las 19.30 horas, el Dr. José Parada disertará en el salón de actos de Casa de Gobierno Departamental. La charla estará orientada hacia la "Imagenología en Patologías Mamarias".
El viernes 22 de octubre, a las 19.30 horas, en el mismo lugar la disertación estará a cargo de la psicóloga Ana Mattos. Abordará el "Impacto psicológico del cáncer de mama y su influencia en la calidad de vida y en la recuperación de la salud".
El viernes 5 de noviembre, a las 1930, en la Sala de Consejos de la Regional Norte Universidad de la República disertará el Dr. Alvaro Ronco, sobre "Nutrición y cáncer de mama, todo lo que hay que saber".
Las disertaciones son de acceso gratuito y se espera que la población acompañe cada una de las actividades.