Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Parada Herrería: ventas totales y buenos precios en ante un mercado muy ávido

Ante un mercado muy demandante, se comercializó la totalidad de la oferta ayer en Parada Herrería. Compradores de Salto, de Paysandú y Constitución se disputaron las distintas categorías de ovinos y vacunos para abasto y campo, llevando en cada caso a lograr valores destacados.
Finalmente, se vendieron más ovinos de los que se había anunciado, llegando a casi 600 lanares que se comercializaron muy rápidamente, confirmando el momento que se vive en cuanto a la demanda por esa especie.
MUY SATISFECHOS
Culminado el remate, el Dr. Germán Gaudín señaló que estaban muy conformes con el resultado de las ventas. Las ovejas para abasto general se vendieron entre 65 y 70 dólares. Algunos lotes de menor estado hicieron otros valores inferiores.
Los corderos Ideal, sola señal y con lana que pesaban entre 16 y 18 kilos se colocaron entre 35 y 42 dólares, registrándose mucha demanda, lo que imprimió velocidad a las ventas.
LOS VACUNOS
Los ganados se vendieron también con agilidad, informó Gaudín, estableciendo que las vacas y vaquillonas gordas como para un abasto general se pagaron muy bien, registrando precios como si fueran animales bien terminados.
Se pagaron entre 650 y 700 dólares las vacas y vaquillonas gordas generales.
La reposición también fue demandada y se colocó rápidamente. Las vacas generales salieron a 465 dólares, las vaquillonas en alrededor de 350 dólares, los terneros entre 280 y 300 dólares, los novillos criados entre 480 y 500 dólares.
PROXIMOS EVENTOS
Germán Gaudín informó que el próximo lunes a la hora 10 en el escritorio se realizará el lanzamiento del remate anual de cabaña La Madrugada, de Juan Luis Gaudín. La subasta se cumplirá el 15 de octubre en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto.
Anunció para el 26 de octubre el remate por pantalla de Lote 21, confirmando que el cierre de inscripciones se cumplirá el día 13 de este mes.
También adelantó el martillero que el primero de noviembre se efectuará la primera feria quincenal del noveno mes del año en Parada Herrería, con la venta especial de reproductores Limousin de cabaña La Quesería de Alberto Secco.