Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

Cabaña Bayucuá mostró productos que serán vendidos el 13 de octubre

Con importantes novedades se cumplió, ayer, la jornada de campo de cabaña Bayucuá. Se realizó la presentación del nuevo sistema de riego y esquema de cultivo de arroz – pasturas. También se efectuó la presentación del proyecto "Alianza del Pastizal" para el cuidado de la biodiversidad y finalmente el programa de mejoramiento genético de Bayucuá, con los productos que serán vendidos el 13 de octubre.
La jornada contó con la participación de una numerosa concurrencia de productores, técnicos y comunicadores de distintos puntos del país. También representantes de los escritorios rurales que tendrán la responsabilidad de la comercialización de los animales y de la institución financiera.
Después de la charla, donde se informó de la construcción de una represa sobre el arroyo Bayucuá y la plantación de arroz desde el próximo año, complementando con praderas y verdeos, se habló de la necesidad del cuidado de la biodiversidad y la protección de pastizales. Allí se incluye un programa internacional de protección de determinadas aves.
Posteriormente, se observaron los toros de pedigree de campo, los reproductores de pedigree y los puros controlados, las vacas de pedigree preñadas, las vacas S A preñadas y los toros PPI planteleros y vientres planteleros.
Corresponde indicar que el emprendimiento de cultivo de arroz se lleva a cabo en sociedad con una empresa dedicada a ese rubro y que ya construyó la represa, pero no se cuenta con el almacenamiento necesario de agua para iniciar este año el cultivo. Un emprendimiento similar se realiza en cabaña El Tereré, donde en estos días comenzará la siembra de arroz.