Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

“Lo de Frigorífico Modelo es realmente sorprendente”

"Lo de Frigorífico Modelo es todo sorprendente. No solo en la presentación de los productos, sino en el establecimiento en si mismo, el orden que existe, la organización, la forma profesional como trabaja todo el personal y la destacada selección que se hace cada año de la mercadería". De esa manera expresaba a CAMBIO Francisco Cánepa su evaluación primaria de la jornada de campo cumplida ayer en estancia Caraguatá, departamento de Tacuarembó.
Indicó el martillero que las vaquillonas S A que van al remate fueron seleccionadas de un plantel de 1.100 animales. "Eso se debe destacar, por el volumen de productos que se maneja, por el trabajo enorme de selección que se lleva a cabo en un establecimiento realmente grande".
"ESTAMOS SORPRENDIDOS"
Debido al enorme potencial del plantel resulta sorprendente ver como se seleccionan los toros y las futuras madres que encajan en los objetivos que persigue la cabaña, reflexionó Cánepa observando los distintos lotes preparados.
Con relación a la oferta que se presentará este año, dijo que es muy pareja la torada, aunque van más reproductores colorados para Artigas.
"Son toros que están muy bien, aptos para trabajar, caminadores, ágiles, que se adaptan a cualquier tipo de campo. La verdad que estamos realmente sorprendidos".
PERFECTAS CONDICIONES
"Los toros, las vaquillonas sin servicios, las vaquillonas preñadas, los ganados de cría, todos están en perfectas condiciones y tendrán que andar muy bien" manifestó Francisco Cánepa.
El remate se realizará el 6 de noviembre en el local de la Asociación Agropecuaria de Artigas, con 6 meses libres y flete gratis para los toros y 90 días sin recargo para los vientres. La administración estará a cargo del Banco Santander.