Miércoles 18 de septiembre, 2019
  • 8 am

CNFR presentó propuesta de desarrollo al ministro

En el Centro "Agustín Ferreiro", en el departamento de Canelones, el Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR) abordó la propuesta de la gremial sobre Desarrollo Rural.
El objetivo de esta reunión fue profundizar en la propuesta de Desarrollo Rural surgida de los talleres realizados en Salto, que culminaron con la elaboración de los documentos "Evaluación" y "Proyección" que fueron entregados al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.
MOMENTO OPORTUNO
La propuesta institucional sobre la visión del Desarrollo Rural es presentada en momentos en que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se encuentra definiendo los aspectos estratégicos para la aplicación de los proyectos y políticas dirigidas al sector.
Una de las acciones que destaca el documento de la gremial se refiere al fortalecimiento y consolidación de las instituciones de base como herramientas, para la ejecución de proyectos de desarrollo que coadyuven a la inserción de los pequeños productores en las cadenas de valor.
Se propone que el fortalecimiento pase por actividades de formación y capacitación de técnicos y dirigentes para la gestión de los proyectos asociativos; y, por el financiamiento de un servicio de extensión no estatal gestionado por las propias organizaciones.